728x90

El Valencia CF pierde de forma contundente ante el Atlético (3-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF cayó derrotado en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 3-0, en un muy flojo partido de los blanquinegros, de nula intensidad y competitividad, de graves errores defensivos, de poca ambición ofensiva y de clara superioridad local de principio a fin. En ningún momento se vio al conjunto de Mestalla sobre el césped y fue una sombra de anteriores partidos.

El Atletico se impuso a un flojo Valencia. (Foto-Lázaro de la Peña).

El Atlético se impuso a un flojo Valencia. (Foto-Lázaro de la Peña).

El Atlético salió muy fuerte, concentrado y muy listo. Así, un robo de balón en el centro del campo permitió a Koke crear un contragolpe muy peligroso culminado por Griezmann en el minuto 9 de un zapatazo raso. Lo peor que le podía suceder al Valencia CF, ya que los locales, con el marcador a favor, todavía son más difíciles de superar. Un equipo que lleva muchos años con una idea y que tiene todo automatizado, pases, sistema y contundencia.

Pasado el cuarto de hora y después de una entrada de Gabi a Carlos Soler que Estrada Fernández no penalizó con tarjeta amarilla, sí que vio cartulina a Enzo Pérez tras una pelea por el balón con Carrasco. Una decisión importante para el devenir del choque, ya que mientras el mediocentro atlético se quedó sin castigo, sí que lo tuvo el blanquinegro, con lo importante que es el ‘8’ blanquinegro para la destrucción del juego colchonero.

El ‘concierto arbitral espoleó a los de Voro que se acercaron en un centro de Parejo que Zaza, en el segundo palo, no supo acertar con el remate de cabeza. El italiano se lamentó de su fallo, porque era consciente de que podía haber hecho más. Eso sí, el Atlético aprovechaba siempre que podía los errores en el pase de su enemigo para armar acciones de peligro. En una de ellas, al filo de la media hora, Gameiro se adelantó a Garay aunque sin encontrar el marco de Diego Alves.

El duelo ya estaba más equilibrado. El Valencia CF fue asentándose sobre el césped del Calderón y a crear cierto desasosiego defensivo por la banda izquierda de Gayá, quien suministró buenos centros. Uno de ellos llegó a la cabeza de Zaza, pero el ‘12’ blanquinegro no giró bien el cuello y el balón se marchó desviado. Pese a la falta de puntería, los de Mestalla ya no sufrían tanto atrás y tan sólo debían tener más cuidado con los errores en el pase.

Con el solitario tanto de Griezmann en los compases iniciales se marcharon ambos equipos a los vestuarios después de una primera mitad en la que el Atlético salió con mucha intensidad, lo aprovechó, y luego se dejó llevar esperando atrás y buscando la contra. El Valencia CF fue de menos a más, aunque le faltó más llegada con peligro al área de un espectador más llamado Oblak.

El inicio de la segunda mitad fue demoledor de nuevo como la primera. Un disparo de Gameiro que pega en Mangala descoloca a Diego Alves y coloca el 2-0 en el minuto 48. El sueño del Valencia CF se tornó en pesadilla a las primeras de cambio y ante un Atlético que sabe lo que hace en cada momento. Sabía que tenía que aprovechar el despiste visitante que pudo ser aún más grave en un mano a mano de Griezmann con Diego Alves, desbaratado en una gran intervención por el brasileño.

La respuesta de los de Mestalla fue inmediata y Munir, casi desde el centro del campo, probó la manopla de Oblak que estaba más adelantado de lo deseado. Por si acaso, despejó a córner el disparo lejano del delantero blanquinegro. Era la primera aparición del meta, muy tranquilo toda la tarde. Mientras Diego Alves volvía a sufrir una internada de Gameiro tras un pase hacia atrás de Enzo Pérez. Menos mal que Mangala se cruzó como un obús y evitó el tercero del Atlético.

Voro no lo veía claro. Todo lo contrario. Apostó por Santi Mina y Bakkali por Enzo Pérez, con una cartulina, y Munir. Era un cambio ofensivo, pero los errores continuaban y, primero Bakkali, y después Cancelo se empeñaron en ser atacantes del Atlético, pero Gameiro y Griezmann estuvieron desacertados. De no ser así, el resultado podría ser de escándalo. El Valencia CF no sólo no reaccionaba sino que no estaba en Madrid.

Tan sólo una media vuelta de Zaza que dio en Lucas hizo mover a Oblak en el minuto 73. Ese fue el bagaje atacante de un desconocido Valencia CF que aún vio cómo Griezmann aprovechaba otro despiste para hacer el tercero de la tarde. Al final, dura derrota del conjunto de Mestalla en el último partido en el Calderón en el que no apareció y en el que se mostró muy lejos de encuentros anteriores en los que dio la cara y peleó por cada balón. Hoy no.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, m. 77), Griezmann (Correa, m. 85) y Gameiro (Gaitán, m. 71).

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez Santi Mina, m. 67), Dani Parejo, Carlos Soler, Orellana, Munir (Bakkali, m. 67) y Zaza.

Goles: 1-0: M. 9: Griezmann. 2-0- M. 48: Gameiro. 3-0- M. 83: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Carrasco del Atlético de Madrid, y a Enzo Pérez y Santi Mina del Valencia CF

Incidencias: Partido de la vigesimsexta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón el domingo por la tarde a las 16.15 horas. Presencia de seguidores del Valencia CF en las gradas.

(Ficha Técnica ofrecida por valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.