728x90

El Valencia CF saca un punto de Anoeta (1-1)

El Valencia CF se mantiene en la cabeza de la clasificación de la Liga BBVA tras empatar a uno en Anoeta ante la Real Sociedad. Los de Nuno son ahora segundos a tan solo dos puntos del FC Barcelona. Un punto que sabe a gloria, no solo porque se trata del campo en el que el Real Madrid se marchó de vacío hace solo unas semanas, sino porque fue un encuentro muy trabajado, peleado, disputado, en el que el canterano Carles Gil se estrenó como goleador, una de las buenas noticias, y en el que los valencianistas demostraron su capacidad de sufrir, pelear y no bajar los brazos en ningún momento.

imagen37288g

El once de Nuno apenas tuvo variaciones con el habitual. El alemán Mustafi tuvo continuidad en el eje de la defensa junto a Otamendi, mientras que Carles Gil, con muy buenos minutos este jueves ante el Córdoba, se situó en el once en la posición dejada por Piatti, descansando en Valencia para el próximo compromiso en Mestalla ante el Atlético.

La Real Sociedad, un tanto agobiada por los últimos malos resultados, salió a por todas desde el inicio y ya en el minuto 4, Carlos Vela puso a prueba los reflejos de Diego Alves, quien evitó lo peor con una gran intervención. El meta brasileño volvió a ser protagonista poco después al volar de nuevo y evitar un gran disparo de Agirretxe con la izquierda. El Valencia CF no tenía el balón, pero mostraba su peligrosidad en contragolpes letales como el que llevó Rodrigo y que a punto estuvo de culminar Alcácer.

imagen37289g

Y es que este equipo de Mestalla está en racha. Siempre sabe qué hacer en cada momento. Parecía estar superado en San Sebastián, bajo el control de la Real, pero de repente Rodrigo se inventó un centro, Alcácer se la dejó a Carles Gil y éste, sensacional, batió a Zubikarai con un toque cargado de clase y calidad. Era el minuto 14, primera llegada de los de Nuno y gol. La ‘pegada’ es impresionante y Anoeta lo sufrió en directo. Dando la sensación de que ofrece muy poco, este bloque blanquinegro hace maravillas sobre cualquier césped.

Sin embargo, los locales no perdieron la fe en sus opciones y otra vez Diego Alves, impecable en este arranque de encuentro, despejó a córner una potente volea de Agirretxe desde fuera del área. Las manoplas del portero blanquinegro se hicieron gigantes para los donostiarras, quienes no veían ningún hueco para abrir la muralla de su enemigo.

imagen37298g

Sólo a balón parado mostraba sus intenciones el conjunto de Jagoba Arrasate, que tuvo su recompensa a su insistencia en el minuto 36 en un centro chut de Canales que entró dentro del marco valencianista ante una maraña de jugadores que despistaron al meta, en especial Agirretxe. Segundos antes del empate el lateral Gayá sacó de la misma línea un cabezazo de Íñigo Martínez.

La primera mitad concluyó en tablas después de que la Real Sociedad peleara al máximo por el partido ante un Valencia CF que trabajó mucho, que corrió por cada balón, pero que no tuvo la frescura de choques anteriores en los que llevó la iniciativa en el juego. Hasta este momento, el control y dominio de la situación fue de su contrincante.

imagen37282g

Tras el descanso Nuno dio entrada a Filipe Augusto y Feghouli por Andre Gomes y Carles Gil, respectivamente, para dar frescura al Valencia CF, un tanto adormilado en el primer asalto. Pero no tuvo el resultado esperado en un comienzo porque la Real siguió siendo más ambiciosa que los de Mestalla. Un magistral pase al hueco de Parejo al que no llegó Feghouli por poco fue el bagaje ofensivo de los blanquinegros.

El Valencia CF despertó del letargo con Filipe Augusto de abanderado. En la primera acción un potente disparo del mediocentro lo detuvo bien en dos tiempos el meta local, y en la segunda Zaldua evitó con el pie que el balón entrara. Por lo menos, la Real Sociedad ya no dominaba tanto la situación, aunque en estos instantes lo hacía con balones largos y bombeados al área en busca de rematadores.

Los minutos finales tuvieron color de los de Nuno, pero no tuvieron la efectividad habitual. Aún así, Alcácer se acercó al gol del triunfo, al igual que Mustafi. Mustafi, por los de Mestalla, evitó el triunfo local con la cabeza. Sin embargo, ya no se movería el marcador y el Valencia CF se mantiene invicto, se coloca ahora segundo en la tabla y no pierde las posiciones de privilegio a la espera del gran duelo del sábado en Mestalla ante el Atlético de Madrid, sin duda un choque de trenes de la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad (1): Zubikarai; Zaldua, Elustondo (Mikel González, m. 70), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Granero, m. 69); Vela, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe (Finnbogason, m. 78).

Valencia CF (1): Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes (Filipe Augusto, m. 46), Parejo (Orban, m. 82); Rodrigo, Carles Gil (Feghouli, m. 46) y Alcácer.

Goles: 0-1. M. 14: Carles Gil. 1-1. M. 36: Canales.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Carlos Vela, De la Bella y Markel Bergara, de la Real Sociedad, y a Otamendi, Andre Gomes, Javi Fuego, Feghouli y Gayà del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT. Los jugadores del Valencia CF saltaron al césped con una camiseta de apoyo a la leyenda blanquinegra Mario Alberto Kempes (Ánimo Kempes), quien va a ser sometido a una operación de corazón este martes.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.