MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF se deja dos puntos y el tercer puesto en casa (0-0)

Valencia Noticias | VCF. Fotos: VCF.- Fiesta autonómica en Mestalla, ante un graderío lleno hasta la bandera y un recibimiento de reyes a los de Nuno como viene siendo habitual en la calle Suecia. Alberto Fabra quiso estar presente en el palco del feudo valencianista acompañando a Salvo y Roig.

AFabra_DirectivasCF

AFabra_Mestalla

En cuanto al partido, los blanquinegros lo intentaron todo, sobre todo en la segunda mitad, pero enfrente tuvieron un Villarreal CF organizado y ultradefensivo que apenas les dejaron maniobrar.

andre-gomes-valencia-cf

El Valencia CF, tras el parón del campeonato por los compromisos de las selecciones, mantiene el espíritu que le está llevando a cuajar una magnífica temporada: insistencia, solidez defensiva y derroche físico durante los 90 minutos. Sin embargo, hoy se topó con un rival muy efectivo en su defensa que evitó el peligro ofensivo de los de Nuno.

RED CENIT

El Villarreal se mostró con un sistema defensivo de siete jugadores que apenas dio espacios a los de casa. Es más, la ocasión más clara llegó en el minuto 19 en un centro chut de Jonathan Dos Santos que puso en cierto peligro el marco de Diego Alves, que despejó con apuros.

05042015 Liga BBVA Valencia CF v Villarreal CF

Poco después al colegiado Melero López le atacó la ceguera al no ver una mano y consiguiente expulsión del lateral Mario. Jugadores blanquinegros y graderío bramaron contra el serio error de vista del ‘trencilla’. Quizás hubiera servido esa acción para desembozar el luminoso, pero el Villarreal se vio favorecido en una fase sin dueño en la que el Valencia CF quería, pero no encontraba huecos. Y lo que suele ocurrir: por si fuera poco, el ‘capi’ Dani Parejo veía la tarjeta amarilla, lo que hace que se pierda el partido de San Mamés al cumplir ciclo.

05042015 Liga BBVA Valencia CF v Villarreal CF

Los dos guardametas, Diego Alves y Asenjo, se convertían en dos espectadores más de un choque trabado y sin brillantez alguna en el juego, concentrándose éste en el centro del campo, con errores en las entregas y descontrol general. Y con el 0-0 se llegó al descanso tras una primera mitad deslucida, sin ideas y con ninguna oportunidad clara. Eso sí, el Valencia CF acabó mejor este primer asalto y con más iniciativa ofensiva.

piatti-valenciacf-villarreal

En la segunda mitad, los de Nuno salieron con otra marcha y desde el inicio se mostraron más ambiciosos. En un toma y daca entre Dani Parejo y Paco Alcácer, el de Torrent chutó a bote pronto y el balón salió alto. Era un aviso serio aunque nada efectivo de que sobre el césped de Mestalla había otro conjunto blanquinegro.

05042015 Liga BBVA Valencia CF v Villarreal CF

Con la entrada de Rodrigo por Sofiane Feghouli el fútbol de los blanquinegros fue más vertical y con más pegada. Y es que el ‘17’, por la derecha, hizo mucho daño al Villarreal y un disparo suyo fue despejado con apuros por Asenjo y el rechace llegó a Paco Alcácer que a punto estuvo de hacer el 1-0.

05042015 Liga BBVA Valencia CF v Villarreal CF

Los nervios afloraban en Mestalla, ya que el marcador no se movía pese a los intentos del Valencia CF de marcar el gol del triunfo. Nuno metió toda la dinamita posible al equipo al incluir a Álvaro Negredo para los minutos decisivos. El ‘7’ salió con ganas y en una espectacular ‘tijera’ a punto estuvo de batir a Asenjo en el minuto 81. Tres minutos después el árbitro no quiso ver un claro derribo de Bailly a Álvaro Negredo cuando se disponía a rematar de cabeza.

Pese al notable achuchón final, en el que encerró al Villarreal en su área, el Valencia CF no consiguió mantener su impresionante racha de victorias consecutivas en Mestalla, aunque se mantiene en zona Champions y cerca de la cabeza de la clasificación de la Liga BBVA. Además, la no expulsión de Mario en la primera mitad pudo haber cambiado el signo del partido.

05042015 Liga BBVA Valencia CF v Villarreal CF

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (0): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà (Lucas Orban, m. 66), Javi Fuego, André Gomes, Dani Parejo, Sofiane Feghouli (Rodrigo, m. 64), Pablo Piatti y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 77).

Villarreal CF (0): Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Jonathan dos Santos (Alfonso, m. 72), Campbell (Rukavina, m. 63); Vietto y Gerard (Giovani, m. 61).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Dani Parejo, Nicolás Otamendi del Valencia CF, y a Mario, Vietto, Giovani, Bailly, Alfonso del Villarreal.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla, que registró una vez más otra gran entrada. La Societat Musical L’Aliança de les Maçanes de Alicante recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.