Piatti afianza al Valencia CF en puestos Champions (2-0)

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF.- Soleada mañana sobre Mestalla, lo que deja sobre el coliseo valencianista un día primaveral para poder disfrutar del fútbol en toda su magnitud. No ha dejado de ser meritorio que se haya llenado la grada como ha ocurrido en Mestalla hoy, precisamente el primer domingo en que en la ciudad de Valencia se dispara mascletà, al ser 1 de marzo. Ambiente fallero, pues, en el feudo valencianista.

valencia-real-sociedad

Empezaba el partido con dos saques de esquina consecutivos a favor de la Real Sociedad, aunque enseguida era el Valencia CF el que dejaba en la retina su primera ocasión por parte de Piatti, Negredo y Parejo, que acababa finalizando el argentino ante la imprecisión del capitán del Valencia. Excelente ataque del equipo de Nuno. No le terminan de sentar bien al capitán del Valencia CF los partidos a estas horas…, cosas de biorritmos, quizás, pero es que lo de los partidos a mediodía es para hacerlo mirar.

Ya en el minuto 14, un error del portero donostiarra habilitaba a Feghouli que a punto estaba de hacer el primero. Negredo estaba totalmente solo detrás. El madrileño lamenta que el argelino no le haya visto, pero es que el ‘cacahuete’ del Valencia CF está que se come el campo, juega con una sexta velocidad y a sus compañero les cuesta seguirle. Los de Nuno llegaban con mucha facilidad, efectivos y fuerzas al territorio de Rulli, el guardameta donostiarra, con una intensidad fuera de toda duda, volcándose sobre la portería rival sin dar respiro alguno, pero como en otros partidos, faltaba el último pase.

Gustaba, no obstante, a la afición este arrojo de sus jugadores, que se estaban comiendo literalmente el césped en busca del primer gol. En éstas, Feghouli primero y luego Otamendi, a punto estaban de abrir la lata para un Valencia CF que era ya el único equipo que se veía sobre el campo.

01032015 Liga BBVA Valencia CF v Real Sociedad

Incluso el zaguero alemán Mustafi se apuntaba al show valencianista en ataque y obligaba con su remate a una estupenda intervención del meta donostiarra Rulli. Enzo Pérez se marcaba un partidazo  y sus recuperaciones en el centro del campo fueron innumerables.

La lástima era que aunque el Valencia CF maniataba a la Real Sociedad -los txuri urdin habían tenido una sola ocasión- no llegaba el gol que tranquilizara los ánimos de cara al descanso. Por si fuera pozo, Otamendi se rompía debido a un golpe en la rodilla. Se quejaba amargamente -cosa rara en un hombre todo pundonor, todo fuerza- de un dolor agudísimo en la rodilla, mostrando la pierna totalmente recta sin poder doblarla, y enseguida se pedía el cambio a banda. Pero el bravo jugador argentino decidía volver a entrar tras ser atendido y se llevaba el aplauso y los ánimos de Mestalla. Pundonor desde luego no se le puede negar al argentino. No había tiempo para más y llegaba el descanso.

01032015 Liga BBVA Valencia CF v Real Sociedad

Los de Nuno salían en la segunda parte como bisontes en estampida, como viene siendo habitual esta temporada. Y en apenas tres minutos, los que van del 53 al 56, conseguía en dicha estampida los dos primeros goles, casi de forma consecutiva, el argentino Pablo Piatti, que con estos dos lleva ya siete en la actual Liga BBVA. El pequeño gran jugador de la banda izquierda valencianista.

Entraba Rodrigo sustituyendo a Feghouli que se retiraba a vestuarios con una grandísima ovación de Mestalla por su pundonor, su velocidad, sus ganas y generosidad.

Negredo estuvo de nuevo a punto de meter el tercero pero cuando medio estadio cantaba ya el gol, el portero Rulli la sacaba en una gran intervención. Casi a continuación llegaba otra gran ocasión para el Valencia a pies del recién entrado Rodrigo, que fallaba en el último momento un pase tras jugadón de clase de Negredo.

01032015 Liga BBVA Valencia CF v Real Sociedad

Nuno sacaba a De Paul, que jugó los últimos minutos del partido, y sentaba a Piatti, el goleador del partido, que recibía de este modo la emotiva y unánime ovación de toda la grada de Mestalla. Se lo merece el argentino, qué duda cabe.

Y poco más salvo muchas ganas del equipo local, hasta el final del partido. El Valencia CF acababa el encuentro intentando hacer el tercero y eso Mestalla lo agradece. Entrega absoluta desde el portero hasta el entrenador. Nuno acercaba el balón a sus jugadores en un saque de banda, minuto 90, para que lo pusieran en juego rápido, y es un detalle que para la grada no pasa desapercibido. “Nuno, Nuno”… Así da alegría ver ganar al Valencia CF.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (2): Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi(Lucas Orban, m. 46), José Gayà; Dani Parejo, Enzo Pérez, Javi Fuego, Pablo Piatti (Rodrigo de Paul, m. 80), Sofiane Feghouli (Rodrigo, m. 67) y Álvaro Negredo.

Real Sociedad (0): Rulli, Aritz, Ansotegi, Iñigo, Yuri (Finnbogason, m. 69), Elustondo (De la Bella, m. 65), R. Pardo, Granero, X. Prieto, Canales (Hervías, m. 46) y Agirretxe.

Goles: 1-0. M. 52: Piatti. 2-0. M. 55: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Enzo Pérez y Rodrigo de Paul del Valencia CF, y Elustondo, Rubén Pardo y Yuri de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en la matinal del domingo Mestalla, que registró otra gran entrada. La Societat Musical de Bonrepós i Mirambell recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.