El Valencia CF se pasea por Elche y se coloca a 4 del Real Madrid (0-4)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.- El Valencia CF vuelve de tierras ilicitanas como quería: con tres puntos más en el bolsillo y dejándole toda la presión al Atlético de Madrid de Simeone, que recibe al Getafe en su feudo este sábado a la hora de la siesta (16:00 horas).

Se veía venir la avalancha naranja -los de Nuno jugaron con su vistoso segundo equipaje-  y más cuando cuajaron sin duda una de las mejores primeras partes de la temporada, con una creatividad que sería la envidia del mejor Guardiola y una defensa con Otamendi y Mustafi como dupla perfecta, en la que se basa la pasmosa tranquilidad de un equipo que se sabe bien guardado atrás.

elche-vcf-feghouli

Solo faltaba, como siempre, el premio del gol. Y eso que Alcácer salió de inicio -con Negredo queriendo ser de la partida pero en el banco, por precaución- y marcó hasta dos goles que le fueron anulados, el primero por un fuera de juego inexistente y el segundo también por fuera de juego justito, justito. El equipo creaba mucho peligro cada vez que llegaba al área franjiverde, pero no fue hasta el último momento -exactamente en el ’43- cuando los visitantes consiguieron abrir la lata.

elche-vcf-andre-gomes

Un balón llegado desde la izquierda, por donde el Valencia estaba siendo un auténtico estilete, acabó con un remate de Sofiane Feghouli que, tras rechazar el guardameta local Tyton, remató a bocajarro André Gomes para poner por delante a los valencianistas justo antes del descanso. Es el cuarto gol en Liga del luso.

Se iban los 22 a los vestuarios pero algo nos decía que el gol de André Gomes iba a ser el desatascador que necesitaba el equipo de Nuno para comenzar a ‘enchufarlos’ uno detrás de otro. Pero aún tardaría en llegar la ‘borrachera’.

elche-vcf-paco-alcacer

Fue el minuto 57 el escogido por la perla de Torrent, Paco Alcácer, para encarrilar de forma definitiva el encuentro con el segundo. Con sus papeles habituales cambiados el argelino de oro, Sofiane Feghouli, abrió para André Gomes, que centró y encontró al más listo de la clase, al ‘killer’ valencianista: a Paco Alcácer, que con el conseguido ante el Elche CF suma ya siete en Liga y confirma su reencuentro con la racha goleadora.

No obstante, Nuno jugó bien sus cartas. Conseguido el objetivo del equipo y del torrentino, sentó a éste y sacó al campo a Negredo, que se comía las uñas por participar. Y el ‘tiburón’ no brilló -no está al cien por cien y eso se nota- pero sí encajó como la pieza necesaria en el perfecto puzzle del Valencia CF.

elche-vcf-celebracion

Llegó el tercer gol como si de una pesadilla para el conjunto ilicitano se tratara, de nuevo en propia puerta, como ya sucediera en el encuentro de ida. Esta vez fue Enzo Roco el que, intentando cortar un centro de Antonio Barragán, se marcó en su portería.

No quería hacer más sangre el Valencia. 0-3 y en el ’72 es como para relajarse. Pero cuando ya parecía todo visto para sentencia, con el ’90 ya pasado y los locales con ganas ya de irse a la ducha para no seguir recibiendo ‘palos’, llegó el cuarto. Un córner desde la izquierda lo remataba de forma incontestable, al más puro estilo ‘Ayala’, su sucesor Nicolás Otamendi para poner la guinda a la victoria con su tercer gol en Liga.

elche-vcf-otamendi

Ahora sí, este Valencia CF comienza a dar miedo porque está marcando registros que hacen recordar los capítulos más gloriosos de su historia. A 4 puntos del Real Madrid y a 5 del Barça, el clásico puede colocar a los de Nuno en otra Liga.

elche-vcf-nuno

FICHA TÉCNICA

Elche CF (0): Tyton, Damián, Roco, Lombán, Cisma, Adrián (Mosquera, min. 76), Rodrigues (Coro, min. 74), Víctor Rodríguez, Fayçal Fajr, Jonathas y Pasalic (Cristian Herrera, min. 58)

Valencia CF (3): Diego Alves, Shkodran Mustafi, Sofiane Feghouli (Joao Cancelo, min. 83),Paco Alcácer (Álvaro Negredo, min. 67), Dani Parejo (Tropi, min 89), Pablo Piatti, Javi Fuego,Antonio Barragán, André Gomes, Nicolás Otamendi y José  Gayà.

Goles: 0-1 Min. 43 André Gomés 0-2 Min. 56 Paco Alcácer 0-3 Min. 70 Roco (p.p), 0-4 Min 90Nicolás Otamendi

Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz). Amonestó a Damián, por el Elche CF,

Incidencias: 28ª jornada de la Liga BBVA. Martínez Valero (26.510 espectadores)​

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.