El Valencia CF somete la tercera plaza a asedio (2-0)

Valencia Noticias | VCF.- El Valencia CF alcanza la docena de victorias en su feudo de Mestalla esta temporada tras pasar por encima, casi sin esfuerzo, de un indolente Deportivo de La Coruña, aunque a los de Nuno les costó abrir la lata de los goles y tuvo que esperar a la segunda parte para hacerlo gracias a un penalti convertido por el capitán, Parejo. La mejor noticia, la vuelta de Paco Alcácer a la senda del gol, marcando el que cerraba la cuenta para el Valencia CF y algo que cautiva a la afición valencianista: la capacidad del equipo de luchar, de pelear, de no dar un balón por perdido y, sobre todo, de presentar su candidatura a la Champions de la próxima temporada y quién sabe si algún reto mayor en esta Liga BBVA.

13032015 Liga BBVA Valencia CF v Deportivo de la Coruña

Además de la importante victoria, que le coloca tercero en la tabla de la clasificación a falta de lo que suceda esta jornada, contó con la reaparición y gol de Paco Alcácer. Mejor imposible, sin olvidar que este Valencia CF lleva seis partidos consecutivos sin perder, con un balance de cinco triunfos y un empate, es decir, la friolera de 16 de 18 puntos posibles. Todo un récord.

Pese a que a lo largo de la semana ni jugadores ni técnicos hablaron de venganza después del 3-0 de la primera vuelta, en el seno de la plantilla sí que existía ánimo de derrotar al Deportivo para devolverles la moneda por una parte y, la más importante, sumar tres puntos muy valiosos para seguir en la zona Champions y mantener la pelea por la tercera plaza del campeonato.

Y así en el primer minuto Álvaro Negredo ya quiso probar la seguridad de Fabricio con un disparo raso aunque esquinado. Su compañero Dani Parejo se la pedía en el segundo palo, pero el ‘7’ blanquinegro buscó el factor sorpresa y prefirió esa opción. Lo que quedaba claro sobre el césped es que los de Nuno salieron convencidos y con ambición. En el minuto 12,Ruben Vezo, tras saque de esquina de Pablo Piatti, remató de cabeza desviado en otra acción de peligro, y un minuto después Álvaro Negredo, otra vez con la testa tras un córner, pudo batir al meta deportivista.

13032015 Liga BBVA Valencia CF v Deportivo de la Coruña

Con el protagonismo exclusivo en ataque de Álvaro Negredo, aunque sin excesiva suerte, el Valencia CF dominaba a un rival que trataba siempre de tocar el balón y de triangular. Eso sí, con un engranaje defensivo al que le costaba romper el conjunto blanquinegro en la primera media hora de juego.

La única ocasión más o menos clara de los visitantes llegó en el minuto 34 en un rechace deNicolás Otamendi que pegó en Oriol Riera y el balón salió cerca del marco de Diego Alves, hasta ese momento un espectador más del encuentro. Los de Mestalla tenían controlada la situación, aunque no el resultado que estaba inamovible, más por la falta de puntería que por la falta de oportunidades que fueron unas cuantas.

imagen44611g

Al descanso se llegó con el 0-0 inicial tras una primera mitad en la que el Valencia CF pudo adelantarse en el marcador, en especial por las ocasiones que dispuso Álvaro Negredo, pero que no concretó. El Deportivo, con un planteamiento defensivo y sin apenas riesgos, logró su propósito de no encajar ningún gol en este asalto inicial.

Sin cambios en el once, los de Nuno saltaron con otro ritmo y en el minuto 47 el colegiado no vio derribo de Fabricio a Pablo Piatti cuando disputaba un valón el extremo valencianista. El argentino se quejó amargamente de que el meta le había empujado, pero Álvarez Izquierdo pitó saque de puerta ante el malestar del jugador afectado.

El Valencia CF insistía e insistía y Álvaro Negredo, cómo no, gozó de dos ocasiones muy claras en las que Fabricio, el mejor de largo del Deportivo, evitó el peligro con dos buenas actuaciones. Era cuestión de tiempo que se rompiera el muro.

13032015 Liga BBVA Valencia CF v Deportivo de la Coruña

Y eso es lo que sucedió al filo de la hora de juego cuando Pablo Piatti fue derribado por Juanfran después de Fabricio le detuviera su primer remate. Pero la pelea del ‘11’ blanquinegro le valió para pelear ese balón y que el defensa no tuviera más remedio que frenarle en falta.Dani Parejo, el capitán, asumió la responsabilidad y con una frialdad impresionante batió al meta que se fue a un lado y el esférico al otro. Era el 1-0 que hacía justicia a la mayor intensidad ofensiva de los blanquinegros.

El propio Dani Parejo tuvo en el minuto 67 su opción de hacer el doblete, pero su galopada, después de una gran pared con el argelino, fue rematada alta por el capitán. Una pena porque la jugada lo merecía sin duda. El Valencia CF se había soltado un lastre y se le notaba más fresco sobre el campo y con las ideas más claras.

imagen44618g

Con Mestalla puesto en pie, Paco Alcácer volvía a jugar un mes después de lesionarse y la verdad es que mejor no pudo ser su reencuentro con la afición, ya que en el primer balón que tocó fue dentro. Una acción de rechaces llegó a los pies del delantero de Torrent, quien como siempre, muy bien situado sólo tuvo que empujar el regalo de Sofiane Feghouli. Era el ya más tranquilo 2-0 y el estadio se venía abajo para aplaudir a su ‘chaval’ de la tierra.

Paco Alcácer, por fin, rompía una sequía que duraba desde finales de diciembre del año pasado cuando marcó al Eibar en Ipurua. El ‘9’ apuntaba con sus dedos al cielo en una imagen característica del valencianista cada vez que ve puerta. Era su sexto gol en la Liga BBVA y oxígeno para recuperarse lo antes posible y volver a ser ese ariete mortífero que taladra las porterías rivales.

13032015 Liga BBVA Valencia CF v Deportivo de la Coruña

Los últimos minutos fueron de festejo valencianista, ya que fue muy superior a un Deportivo que ya bajó los brazos y que fue superado en todo momento por su enemigo. Sofiane Feghouli, por dos veces, tuvo el gol, pero ya no se movería el marcador de una noche mágica en la que el Valencia CF volvió a ganar en el fortín de Mestalla, a terminar tercero en la tabla la jornada del viernes y a soñar con objetivos importantes en esta Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (2): Diego Alves; José Gayà, Nicolás Otamendi, Ruben Vezo, Antonio Barragán;Enzo Pérez, André Gomes, Dani Parejo, Rodrigo (Sofiane Feghouli, m. 66), Pablo Piatti(Rodrigo de Paul, m. 83) y Álvaro Negredo (Paco Alcácer, m. 70).

Deportivo (0): Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Celso Borges, José Rodríguez (Isaac Cuenca, m. 71), Lucas Pérez (Juan Domínguez, m. 81), Cavaleiro y Oriol Riera (Fariña, m. 24).

Goles: 1-0. M. 60: Parejo de penalti. 2-0. M. 71: Paco Alcácer.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Rodrigo del Valencia CF, y Cavaleiro, Luisinho del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla en jornada poco habitual de viernes noche, que registró otra gran entrada. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, acompañado de su familia, asistió a este encuentro. La Societat Musical de Geldo recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.