El Valencia CF vive su momento más dulce

Victoria del Valencia CF ante el Espanyol (0-1). (Foto-Lázaro de la Peña).

Después de dos temporadas en la zona media baja de la clasificación, el equipo recupera su lugar entre los mejores de LaLiga.

Valencia/.- Tiene mucho mérito sumar 62 puntos en 30 jornadas como reconoció Marcelino después de sumar ante el CD Leganés la séptima victoria en los últimos ocho partidos. Es un registro que solo se ha mejorado una vez en la historia. Y estos números le valen al Valencia CF para vvivir sus momentos más dulces dos temporadas después.

Afianzado en la zona privilegiada de LaLiga, el conjunto valencianista vuelve a ser el equipo referencia en la clasificación, como ha ocurrido históricamente, después de la transformación que han vivido desde el pasado 1 de julio bajo la dirección del presidente Anil Murthy, con Mateu Alemany como Director General y con Marcelino dirigiendo al equipo. Después de dos temporadas complicadas, en las que el Valencia CF acabó en el 12º puesto con 46 y 44 puntos, haber alcanzado los 62 a falta de 8 jornadas para el final es extraordinario.

Eso sí, aún hay que certificar la clasificación para volver a disputar la Champions, un logro espectacular echando la vista atrás en los dos últimos años, en los que el Villarreal CF acabó LaLiga por delante. A estas alturas de competición, el equipo entrenado por Marcelino tiene una ventaja de 15 puntos en la clasificación con el “Submarino Amarillo” que ocupa el quinto puesto, que ahora quiere consolidar para conseguir que las noches mágicas de Champions vuelvan a Mestalla.

El Valencia CF gana por puntos en Europa

El equipo de Marcelino es el mejor cuarto clasificado de las cinco grandes ligas europeas

La brillante trayectoria del Valencia CF está llamando la atención en Europa, más que por la sorpresa de verle de nuevo entre los grandes de LaLiga, por su rápida transformación. Está siendo un camino complicado, pero con trabajo duro y un nivel alto de exigencia, Marcelino ha logrado en ocho meses devolver al equipo a estar entre los mejores del campeonato, convirtiéndose en el mejor cuarto clasificado de las cinco grandes ligas de Europa.

Muy cerca de certificar la clasificación para la Champions, el Valencia CF suma 2,066 puntos por partido, un promedio de puntuación superior a los clubes que ocupan el cuarto escalón en la clasificación en Inglaterra (Tottenham Hotspur FC), Italia (FC Inter), Alemania (FC Schalke 04) y Francia (Olympique de Marsella). Tiene mucho mérito la trayectoria del equipo como así refleja la historia, ya que los 62 puntos actuales en 30 jornadas solo han logrado superarse en una ocasión, temporada en la que el Valencia CF conquistó su última liga en la 2003.04.

Desde la llegada de Marcelino se ha recuperado el ADN competitivo en la plantilla, son un grupo ambicioso que insiste en la mejora continua a diario, tienen claro que ese es el camino para seguir creciendo. Hay que ir paso a paso, como insisten los futbolistas, pero ya se toca con las puntas de los dedos el regreso a la Champions.

La plantilla se conjura para sellar cuanto antes el regreso a la Champions

El equipo trabaja aspectos tácticos para seguir con su racha victoriosa ante el RCD Espanyol

El Valencia CF camina por LaLiga pisando a tope el acelerador para certificar cuanto antes el regreso a la Champions, nadie está siendo capaz de aguantar su ritmo en las últimas ocho jornadas del campeonato y ahora todos los focos iluminan a Mestalla, donde el próximo domingo (20:45 h) se enfrentan al RCD Espanyol.

Este miércoles, el equipo centró el entrenamiento en aspectos tácticos y las únicas ausencias han sido las de Toni Lato y Francis Coquelin. El jugador formado en la Academia VCF rindió a un gran nivel frente a Estonia, pero arrastra unos leves problemas musculares del último partido con la selección Sub’21 y realizó trabajo específico.

El cuerpo técnico está muy satisfecho y orgulloso del trabajo que realizan día a día sus futbolistas, ese es el secreto que le ha llevado a afianzarse en la zona privilegiada de LaLiga, pero este Valencia CF no se cansa de ganar y ya está con la mente puesta en el partido ante el RCD Espanyol. En los últimos diez partidos jugados en Mestalla frente al conjunto “periquito”, el conjunto valencianista ha logrado ganar nueve, pero la plantilla es consciente que con la historia no se va a ganar, de ahí que estén entrenando a tope para brindarle una nueva victoria a la afición.

Quién es el ídolo Carlos Soler?

Sentía admiración por el “Guaje” Villa y Silva, del primero guarda unas botas firmadas, del “Mago” una fotografía suya con solo 10 años

Solo tenía seis años cuando el Valencia CF conquistó el “Doblete” y Carlos Soler ya destacaba con el balón pegado a sus pies con los niños de su edad, lo que llevó a que compitiera con niños dos años mayores que él jugando con el Bonrepós. Un día se enfrentó al “Benjamín C” del Valencia CF, líder e invicto hasta ese momento, y el “Chino” Soler marcó los tres goles en la victoria por 3-1. Ese día preguntaron por él e ingresó al poco tiempo en la Academia VCF, rápidamente detectaron que tenían un diamante por pulir.

¿Quién era su ídolo?

Desde siempre Carlos fue valencianista y había dos futbolistas a los que idolatraba, como eran David Villa y David Silva. Cuando él estaba creciendo, en el primer equipo brillaban el “Guaje” y el “Mago”, eran dos futbolistas determinantes y a él le tenían enamorado.

Uno de los recuerdos que conserva con mucho cariño son unas botas firmadas por David Villa, aparte de que la foto de la plantilla en su etapa con el “Alevín A” se la hizo con el “Guaje”. Pero otro momento imborrable para él lo vivió con solo 10 años. Acudió al palco de Mestalla invitado por el padre de uno de sus compañeros y a pesar de su timidez, cuando vio a Silva se le acercó a pedirle una foto que sigue cuidando con mucho mimo.

Ahora Carlos Soler es un ejemplo para todos los jóvenes de la Academia VCF, él sigue con los pies en el suelo, trabajando duro y satisfecho por aportar su granito de arena para conseguir devolver al Valencia CF a la Champions.  www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.