MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia Club de Judo ofrece a la Diputación el Campeonato de Europa

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia Club de Judo ha hecho partícipe de sus logros a la Diputación este viernes, en una concentración deportiva con la Selección Española, a donde han invitado a representantes institucionales para enseñarles los trofeos de la agrupación, entre ellos el reciente oro logrado por el equipo femenino en el Campeonato de Europa de Clubs.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha coincidido con el conseller de Educación y Deportes, Vicent Marzà, y el Director General de Deporte, Josep Miquel Moya, en felicitar a las campeonas europeas del Valencia Club de Judo, único equipo español que ha logrado este hito deportivo.

“Ver que un grupo de deportistas, en este caso además femeninas, que están patrocinadas por la Diputación, ha logrado un título a nivel europeo es una satisfacción doble, porque significa que el apoyo al deporte femenino que esta Diputación se marcó como objetivo prioritario al principio de legislatura está dando resultado”, ha destacado la diputada.

Isabel García, felicita a las judokas campeonas de Europa en una concentración con la Selección Española en Valencia. (Foto-Abulaila).

Isabel García, felicita a las judokas campeonas de Europa en una concentración con la Selección Española en Valencia. (Foto-Abulaila).

Asimismo, García ha subrayado que el premio es un resultado que pueden “disfrutar todos los valencianos y las valencianas” y la prueba de que el dinero público se emplea adecuadamente. Las judokas Laura Gómez, Julia Figueroa, Isabel Puche, Elvismar Rodríguez y Rochele Nunes fueron las protagonistas de la hazaña deportiva, que sitúa al club como uno de los mejores del mundo.

Julia Figueroa ha manifestado estar muy orgullosa por el título de campeonas europeas por equipos porque además el Valencia es “el primer club de España que lo consigue”. En la misma línea, Laura Gómez ha asegurado que el obejtivo era hacer “una buena actuación”, pero ganar fue “una sorpresa”: “Conseguimos el oro y estamos muy contentas y agradecidas por el apoyo que nos está prestando la Diputación”, ha añadido.

Por su parte, el judoka Sugoi Uriarte, que junto a Figueroa y Gómez participó en los Juegos Olímpicos el año pasado, ha recordado que los tres equipos del Valencia Club de Judo -el júnior, el masculino y el femenino- participaron en el campeonato de España y ganaron en sus categorías.

El título europeo del equipo femenino “era un paso más, y desde el principio tanto la Diputación como la Fundación Trinidad Alfonso nos han apoyado para ir al Campeonato de Europa, ha sido la única forma que teníamos de ir”, ha apuntado Uriarte, quien ha asegurado que los chicos compitieron bien pero no consiguieron los resultados deseados, mientras que las chicas “se salieron” con su medalla de oro y fue “una grata sorpresa”.

“Es la primera vez que un equipo español saca una medalla en un campeonato de Europa, el año que viene iremos los chicos a ver si las igualamos. El objetivo es estar los dos equipos en la élite a nivel continental, y es por lo que vamos a luchar”, ha concluido el judoka.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.