MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia compra el billete directo a la Champions (1-0)

valenciacf.comEl Valencia CF se aseguró el billete directo para disputar la próxima edición de la Champions League y lo hizo a costa de un Villarreal que llegó a Mestalla con la intención de sacar tres puntos que le permitieran no sufrir por el descenso en la última jornada de la Liga.

No hubo fútbol, como siempre, pero un gol en el tiempo de descuento de Jonas, uno de los jugadores más inspirados en la última fase de la Liga, permitió que el Valencia y Emery se despidieran de su afición con un triunfo que, si bien es la mejor forma de acabar una competición, dejó un sabor agridulce en los aficionados ya que el juego practicados por los futbolistas locales no fue el mejor.

El encuentro comenzó con los dos equipos respetándose mucho. El balón no salía de los 40 metros que dividían la línea central, pero poco a poco el Villarreal, que se jugaba mucho más que el Valencia, iba adueñándose de la situación, hasta llegar a meter al Valencia en su propia área. Eso sí, el peligro era nulo para la portería de Guaita. El Valencia, por su parte, apenas era capaz de hilar tres o cuatro pases que pusieran en guardia al centro del campo amarillo, mucho mejor posicionado que el local a lo largo de toda la primera mitad. Apenas un lanzamiento lejano de Tino Costa y un par de centros desde la derecha de Barragán hacían ver que el Valencia estaba sobre el terreno de juego.

Pero la historia cambió cuando el árbitro decretó el inicio de la segunda mitad. El Villarreal, muy afectado por las bajas sobre todo en el centro del campo, fue cediendo terreno a un Valencia que en los seis primeros minutos ya había puesto dos veces a prueba a Diego López, absoluto protagonista de Villarreal, con sendos lanzamientos de Aduriz y Jonas.

Fue la tónica general de la segunda mitad, a excepción de algunos minutos en los que el propio pundonor del Villarreal hizo que sus hombres se lanzaran a tratar de acercarse a la meta valencianista. Pero apenas fue un espejismo, por la línea de creación del Valencia comenzó a funcionar, al mismo tiempo que la defensa castellonense comenzó a hacer aguas.

Además, desde Madrid llegaban noticias de que el Málaga perdía en el Calderón, por lo que el tercer puestota estaba asegurado. Sin embargo, eso pareció alentar más a los jugadores del Valencia. Pablo puso un balón enorme para Piatti, que no acertó, Aduriz remató tres veces consecutivas a las manos de Diego Löpez, Jonas trababa de entrar hasta la misma línea de gol, Jordi Alba mareaba desde la izquierda…

Cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate, que dejaba al Valencia tercero y al Villarreal en Primera, una falta lanzada por Pablo desde la Izquierda la remataba Jonas al fondo de la red, con la consecuente alegría de los valencianistas y decepción de los visitantes, que veían cómo tendrían que sufrir hasta el final para asegurar su permanencia.

 

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, R. Costa, J.Alba; T. Costa (Topal, min 81), Albelda (Maduro, min 61); Pablo, Jonas, Piatti (Feghouli, min 61); Aduriz

VILLARREAL:Diego López, Mario, Gonzalo, Zapata, Jaume Costa, Bruno, Musacchio, Wakaso(De Guzmán, min 71) , Borja, Hernan Pérez (Camuñas, min 85) y Marco Ruben ( Martinuccio min 91)  

GOL:  1-0 min. 92, Jonas.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro(C.Vasco). Amonestó Barragán(min. 9),  Rami(min 41), Ricardo Costa(min. 44)  a Jonas (min.54)  por parte del Valencia ; y a Gonzalo(min. 86)  De Guzmán (min 91) y Borja Valero (minin 92) por parte del  Villarreal.    

ESTADIO: Mestalla 55.000 espectadores.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El Valencia compra el billete directo a la Champions (1-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Samaruc  6 de mayo de 2012 at 00:36

    Adios a la germanor

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.