728x90

El Valencia hará una gira por Estados Unidos en mayo

El Valencia CF hará este año 2012 las ‘Américas’. El club blanquinegro realizará, a la conclusión de la temporada oficial, una gira de unos diez días de duración por Estados Unidos, país que visitará por primera vez en su historia y donde ya tiene cerrados dos partidos amistosos ante dos destacados equipos de la liga profesional estadounidense, la MLS. El primer equipo valencianista, que viajará el día 21 de mayo al país norteamericano, se medirá el día 23 de mayo en Portland (Oregon) a la franquicia local, los Portland Timbers (19.30, hora local), y el día 31 disputará otro amistoso en Houston (Texas) ante el Houston Dynamo (19.30, hora local), equipo dos veces ganador de la liga estadounidense. El equipo, que habría puesto fin a la temporada oficial el 13 de mayo, con la última jornada de Liga, volverá a España tras este amistoso para iniciar ya sus vacaciones estivales. El presidente, Manuel Llorente, ha manifestado su “satisfacción por la disputa de estos dos encuentros amistosos. Es un paso más para la expansión e internalización del Club en la que estamos trabajando. Para nosotros, es un orgullo que la MLS haya contado con el Valencia CF, en dos ciudades además con gran tradición futbolística como Portland y Houston”.

En cuanto a precedentes ante equipos estadounidenses, hay que recordar que el Valencia CF ya se enfrentó a otro equipo de la MLS, los Colorado Rapids, en un amistoso disputado en el Camp de Mestalla el 20 de marzo de 2007 y que finalizó con un marcador de 4-3 (Del Horno, Vicente, Joaquín -2-).

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia hará una gira por Estados Unidos en mayo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.