El Valencia Judo Terra i Mar arrasa en el campeonato de España Junior 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La fase final del campeonato de judo España Junior 2015, celebrado el  pasado sábado en el pabellón municipal de Pinto de Madrid, terminó con un buen resultado para el Valencia Judo Terra i Mar con tres oros, un plata, un bronce y dos quintos puestos.

El Terra y Mar obtuvo la mejor clasificación de España por clubes y consiguió que la Federación Valenciana fuera la primera clasificada por autonomías.

C.España Junior (309)

En la categoría femenina, en 48 kg, Carla Montañez  consiguió derrotar a Cruz de Castilla León, pero cayó frente a la extremeña, Celia Hidalgo. Sin embargo, en la repesca ganó a la madrileña González y a la también madrileña, Sheyka Muñoz. El combate definitivo lo perdió con la extremeña hermana de la campeona, Elena Hidalgo, en un ajustado encuentro.

En 57 kg,  el Valencia Terra y Mar clasificó a dos competidoras, Neus Pou y Ana Pérez Box.

La categoría reina para el Valencia Terra y Mar fue en la de 63 kg, al obtener el oro, el plata y, además, el bronce.

Alba Gutiérrez Calero  ganó en 70kg  a la canaria, Paloma Rubio, y perdía frente a la madrileña, Beatriz Paez.

C.España Junior (315)

En categorías masculinas, Luís Menéndez eliminaba a Alcolea de Extremadura, pero perdió la medalla con el madrileño Jesús Alvarado.

Marc Sabater se llevó el oro en 81 kg e Irinel Chelaru también obtuvo el primer puesto en la categoría de más de 100 kg.

Los Juniors del Terra y Mar no descansan y competirán el próximo sábado 14 de marzo en la Copa de Europa de Coimbra, buscando plaza para el europeo.

C.España Junior (318)

Del mismo modo, los valencianos también debutarán en la Copa del Mundo Senior de Casablanca y los juveniles participarán en la Copa de Europa Cadete de Málaga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.