MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia le saca un punto al líder (0-0)

El Valencia le saca un punto al líder | Foto: Valenciacf.com
image-11625
Dicen que en el fútbol, la salsa son los goles, pero cuando termina un encuentro como el que ofrecieron Real Madrid y Valencia CF en el Santiago Bernabéu esa máxima se puede omitir. Los aficionados al fútbol, aunque no fueran seguidores de ninguno de los dos equipos que competían, disfrutaron de un espectáculo en mayúsculas. De un partido de esos que últimamente se ven muy pocos en la competición española. Abierto desde el minuto uno hasta el 94, cuando el árbitro quiso pitar el final, con el balón en movimiento en todo momento de un área al otra, con ocasiones de gol, con disparos a los palos, con grandes paradas, con momentos para que los jugadores sacaran lo mejor de su chistera, como lo hizo Cristiano Ronaldo, y como también lo hicieron Guaita o Tino Costa. Es decir, un espectáculo por el que cualquier espectador está dispuesto a pagar una entrada. Una gran fiesta para el fútbol.

Ambos equipos sabían muy bien lo que se jugaban y no podían permitirse el lujo de perder. El Valencia, para mantener, por lo menos un día más, la tercera posición de la tabla y el Real Madrid, para aguantar la diferencia con el Barcelona en su lucha por la Liga. Al final, el reparto de puntos fue más que justo, aunque corto para ambos equipos. Quizás al Valencia le supo mejor, por la dificultad siempre de jugar en el Bernabéu. Pero, por otra parte, ambos conjuntos también se irían tranquilos al vestuario pensando en que ese punto podía haberse convertido en tres para el contrario en cualquier momento del desarrollo del encuentro.

Emery sorprendió con la alineación. Ya se había dejado a Albelda en Valencia y redondeó la sorprensa cuando entre los once elegidos para enfrentarse al Real Madrid no estaba Soldado. Problemas en una pierna, alegó. Pero al final echó mano de él. Un poco raro. Mourinho, por su parte, salió con toda su artillería. Cristiano, Higuaín, Benzemá, Ozil… Sólo le quedaba Di María, y lo utilizó en la segunda mitad.

Cristiano pegó primero. Lanzó al palo uno de sus clásicos misiles. Ricardo Costa le respondió con un cabezazo al poste de Casillas tras un disparo no menos fuerte de Tino Costa que desvió el meta madridista. Dos minutos después, quien disparó primero fue Feghouli y quien le dio la respuesta Ozil.

Esa fue la tónica de toda la primera mitad… y de todo el partido. El balón rondaba de un área a la otra. Las ocasiones de peligro se multiplicaban e incluso las jugadas polémicas también aparecieron. Cristiano se cansó de pedir penaltis que sólo veía él, mientras que el el área local las caídas de Feghouli o Jordi Alba se saldaban de igual forma.

La intensidad del encuentro sustituía la ausencia de goles. No había tiempo para respirar. Di María sustituyó a Higuaín y llevó más paligro a la meta de Guaita que, a en la segunda mitad, sacó todo su repertorio de paradas, entre ellas una mano a Benzemá cuando todo el Real Madrid ya corría hacia el círculo central a celebrar el gol. Por su parte, Casillas daba las gracias al larguero por detener un balón espectacular de Tino Costa que se estrelló en la misma cruceta.

Soldado salió en los últimos minutos, cuando el Real Madrid había encerrado al Valencia en su portería que defendió a la perfección, callando las críticas que el sistema defensivo de Emery había despertado. Pero el delantero valencianista no pudo redondear una semana casi mágica para el Valencia, que llegaba al Bernabéu con la moral por las nubes después de haber eliminado de forma contundente al AZ Alkmaar en la Uefa Europa League y que dejó muy buena imagen en su visita al líder.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira (Kaká, min.72), Benzema, Özil (Callejón, min.84), Cristiano e Higuaín (Di María, min.45).

VALENCIA: Guaita, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Parejo, Feghouli (Pablo Hernández, min.63), Piatti  (Mahieu,min.63) y Aduriz (Soldado, min.76).

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Arbeloa (min.36), Khedira (min.47) y Di María (min.57) por el Real Madrid; y a Tino Costa (min.58), Parejo (min.64) y Soldado (min.92) por parte del Valencia.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia le saca un punto al líder (0-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.