El Valencia no dio pie a la sorpresa

vlc fotoNo hubo lugar a la sorpresa. El Valencia C.F. estaba obligado a ganar al Cádiz para seguir adelante en la Copa del Rey y lo hizo goleando y sin dejar ni un mínimo ápice a la sorpresa.

Emery lo tenía muy claro y puso sobre el césped de Mestalla todo su potencial. Ya había advertido en los días anteriores que la Copa importaba y que al equipo le hacía ilusión y por ello no quiso especular. Ni siquiera en la convocatoria, donde parecía que entraría Paco Alcacer y que al final vio el encuentro desde la grada.

El conjunto de Mestalla, con su once prácticamente de gala en la hierba, no tardó en encarrilar el partido con un golazo de Víctor Ruiz a la salida de un córner cuando sólo habían transcurrido cinco minutos del encuentro. Antes, el Cádiz, que había salido con mucho descaro a terreno hostil, pudo dar un susto a la parroquia local con un par de ocasiones de Akinsola que solventó sin problemas Guaita, a quien no se le notó el dolor de su muñeca.

El reloj no había marcado todavía la media hora de juego cuando una recuperación en el centro del campo de Jonas sirvió para el que el jugador brasileño montara una contra con Pablo que le puso un balón medido al pie del carioca que no dudó en mandar el balón al fondo de la red ante la permisibilidad de la defensa gaditana.

Faltaba el gol de Soldado para cerrar el encuentro. El goleador valencianista no se podía ir de la primera eliminatoria de la Copa sin dejar su sello, y éste llegó con un sensacional cabezazo tras un servicio perfecto de Piatti desde la banda izquierda.

El Cádiz, a pesar de los tres tantos encajados, no baló los brazos, eso sí, se encontró con un equipo mucho más potente que él al que sus acometidas apenas le hacían daño. Sin embargo, Akinsola, de nuevo e Ikechi, pudieron reducir las diferencias. Pero no fue así y quien redondeó el tanteo fue Banega, muy luchador durante todo el encuentro, quien dio una lección de clase para deshacerse de los defensores en poco más de un metro cuadrado y batir por cuarta vez al meta Gonzalo que, pese a los cuatro tantos, tuvo algunas intervenciones de calidad, aunque no pudo evitar que fuera el Valencia el que esté en el sorteo de la siguiente fasse.

4 – Valencia: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Mathieu, m.75); Topal, Banega; Pablo, Jonas (Parejo, m.53), Piatti; y Soldado (Aduriz, m.60).

0 – Cádiz: Gonzalo; De Coz, Goiko, Baquero (Moke, m.51), Góngora; Caballero (¿ scar Pérez, m.63), Yuste; Ferreiro, Dieguito (Dioni, m.61), Ikechi; y Akinsola.

Gol: 1-0, m.5: Víctor Ruiz. 2-0, m.28: Jonas. 3-0, m.41: Soldado. 4-0, m.68: Banega.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Víctor Ruiz y al visitante ¿ scar Pérez.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

VLC/Ciudad. Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia no dio pie a la sorpresa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.