728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia no sentencia en casa, pero casi (4-1)

El Valencia no sentencia, pero casi (4-1)
image-5804
Por una vez, los minutos finales no le jugaron al equipo de Emery una mala pasada… sino todo lo contrario. A pesar del resultado final, los granotas tuvieron sus oportunidades pero la falta de verticalidad algunas veces y las manos de Alves en otras dejaron a los de JIM sin un segundo gol que hubiera dejado las cosas en un estado realmente diferente al visto anoche en Mestalla, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Su Majestad el Rey.

El Valencia completó en su feudo una de las mejores primeras partes que le hemos visto esta temporada. Enchufados al partido desde el minuto 1, no tardaron demasiado los locales en abrir la lata. Corría el minuto 25 y comenzaba el espectáculo particular de Pablo Hernández.  Un pase espectacular del castellonense y un no menos magnífico remate del brasileño Jonas puso por delante al conjunto valencianista.

La cosa se ponía aún mejor cinco minutos después cuando, de nuevo Pablo Hernández se internaba por la derecha en el área granota y un oportunísimo Soldado aprovechaba el rechace defectuoso de la defensa para fisular sin remisión a Keylor Navas. En media hora, el Valencia veía las cosas mucho más claras que su rival, que hasta el momento era poco menos que un convidado de piedra. Nada más lejos de la realidad porque, apenas siete minutos después, Koné ponía el nudo en la garganta de la parroquia valencianista con un golazo por la escuadra desde la frontal.

Parecían los de Emery predestinados, una vez más, a sufrir hasta el final. Pero ahí estaba el tiralíneas blanquinegro, Pablo Hernández, que dio un pase impresionante a Pablo Piatti que, jugándose el tipo, tocó el balón lo justo para salvar la salida de Navas y hacer subir el tercero del Valencia al marcador.

Marcador que no se movería hasta el minuto 93 en el que, con algo de fortuna, volvían a marcar los de casa por mediación de Tino Costa con la colaboración involuntaria de la defensa levantinista. Entre medias, cuarenta y cinco minutos de un Levante inoperante -a excepción de un nuevo zapatazo de Koné bien sacado por una mano prodigiosa de Diego Alves– y un Valencia voluntarioso pero falto del último pase que en la primera parte venía de los pies de Pablo Hernández. Aún le quedaron dos o tres pinceladas al de la Plana pero no encontró ni en Soldado y Piatti primero, y Aduriz después -que salió casi al final para evitar que expulsaran a un Jonas muy picado con la defensa granota- al finalizador que sí encontrara en la primera mitad.

Con todo, y a pesar de aparecer los malos modos por parte de algunos jugadores de ambos equipos en momentos puntuales -seguramente por aquello de dejar claro que era un derbi- las cosas siguieron en un suave toma y daca que se solventó, como ya mencionábamos, con el cuarto para los de casa, que les deja la eliminatoria en franca ventaja de cara a la vuelta en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica
Valencia CF  4: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Tino Costa, Albelda; Pablo Hernández (Feghouli, min. 68), Piatti (Éver, min. 74), Jonas (Aduriz, min. 84); Soldado.
Levante UD 1: Keylor (Munúa, min. 46); Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Iborra, Torres, Pallardó; Barkero (El Zhar, min. 11), Roger (Rafa Jordá, min. 72); Kone.

Goles: 1-0 Min. 25, Jonas. 2-0 Min. 30, Soldado. 2-1 Min. 37, Koné. 3-1 Min. 45, Piatti. 4-1 Min 93, Tino Costa.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Amonestó a Soldado, Jonas, Tino Costa y Jordi Alba por el Valencia CF y a Xavi Torres, Cabral, Roger, Juanfran e Iborra por el Levante UD.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Camp de Mestalla. 39.000 espectadores.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia no sentencia en casa, pero casi (4-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.