728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia quiere seguir la buena racha en Cornellà

valenciacf.comEl Valencia CF viaja a Barcelona con la intención de continuar la buena racha que le ha permitido mantener la tercera posición de la tabla, seguir adelante en la Europa League y reconciliarse con su afición, en apenas una semana. La victoria europea frente al AZ Alkmaar, el empate en el Bernabéu y la goleada en Mestalla frente al Rayo ha hecho que los hombres de Unai Emery se presente en Cornellà – El Prat con la moral por las nueves y convencidos de que pueden seguir sumando puntos en su lucha por acabar en la tercera posición de la clasificación.

Pero enfrente van a tener un rival que no le va a poner las cosas nada fáciles. El Espanyol todavía sueña con lograr un puesto europeo de cara a la próxima temporada y se ha mostrado como uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado a lo largo del presente campeonato. Sin embargo, la irregularidad que ha mostrado le ha llevado a la décima posición de la tabla, a diez puntos de los valencianistas y metido en la lucha, aunque de forma complicada, por una plaza de Europa League, por la que suspiran otros cinco equipos.

“El partido es muy exigente, debemos estar a un nivel muy alto, independientemente de la racha que lleve el Espanyol. Debemos estar muy concentrados y en la línea de llegar a la exigencia del Espanyol, donde en su campo se sienten fuertes. Debemos ser fuertes defensivamente para poder tener opciones en el ataque”, ha manifestado el técnico valencianista, que es consciente de la dificultad que tiene sacar los tres puntos del recinto periquito.

A pesar de esta dificultad, Emery ha optado por dejar a Soldado en Valencia. El delantero tenía unas molestias en la pierna derecha que ya le dejaron fuera de la lista frente al Rayo Vallecano y, a pesar de que el propio Unai admitió que podían haberlo forzado para este encuentro, parece que el técnico del Valencia prefiere reservarlo de cara a la ida de las semifinales de Europa League del próximo jueves frente al Atlético de Madrid: “Ha sido una decisión difícil, pero creemos que la acertada. Él tiene muchas ganas de jugar, ese manifestar enfado es positivo, pero desde el consejo médico era preferible no forzar. Sería malo que por forzar no estuviera en los siguientes partidos, a pesar de que el partido ante el Espanyol es importante”.

 

Quien sí ha vuelto a la lista después de tres convocatorias en la grada ha sido David Albelda, de quien el técnico ha dicho que no había nada que no fuera por cuestiones deportivas: “La decisión con Albelda era deportiva. Todo lo que se desvíe de ahí no se ajusta a la realidad y de la misma manera que no ha estado convocado, ahora está convocado. Antes no ha jugado y ahora puede jugar, hoy ha entrado y tiene opciones de jugar. Siempre tomo decisiones desde el punto de vista deportivo. Desde nuestra posición de elegir un once y a los convocados siempre nos fijamos en el rendimiento deportivo. En los últimos partidos -Albelda- tenía gente por delante y ahora consideramos que tiene que entrar en la lista y tiene opciones de jugar. No entró antes en la lista y ahora sí”, aseveró Emery.

Así, la lista completa de futbolistas convocados por Emery para enfrentarse al Espanyol es la siguiente: Alves, Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Mathieu,  Albelda, Maduro, Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Dani Parejo, Canales, Jonas y Aduriz.

Los descartes para este partido han sido Bruno, Dealbert y Piatti, por decisión técnica y Banega, Miguel y Soldado, por lesión.

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia quiere seguir la buena racha en Cornellà"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.