728x90

El Valencia recuerda el ascenso a Primera con un partido en Mestalla

La Asociación Futbolistas del Valencia CF ha organizado para el próximo domingo, 20 de mayo, un partido para celebrar el 25 aniversario del ascenso a Primera División. El encuentro enfrentará a los futbolistas que componían aquella plantilla a los futbolistas veteranos del Levante UD, y se disputará en el Camp de Mestalla a las 12:00 horas.

valenciacf.comEl 30 de mayo de 1987 el Valencia CF, que la temporada anterior había perdido la categoría, consiguió el ascenso matemático a Primera División, tres jornadas antes de acabar la competición. Ese día, con D. Alfredo Di Stéfano en el banquillo, el equipo venció al Recreativo de Huelva en Mestalla (2-0) y abandonó la categoría de plata del fútbol español.

En aquella temporada, el equipo base del Valencia estaba formado por Sempere, Quique, Giner, Arias, Revert; Bossio, Fernando, Subirats, Arroyo; Fenoll y Alcañiz. En la plantilla también había nombres tan conocidos como Voro, Sixto, Jon García, Ferrando o Muñoz Pérez.

El evento también servirá para conmemorar el 89 aniversario de la inauguración del estadio, que se llevó a cabo el 20 de mayo de 1923.

La entrada para presenciar este partido será gratuita y será una buena ocasión para ver cómo algunos de los futbolistas que entonces eran muy jóvenes todavía se mantienen en forma.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia recuerda el ascenso a Primera con un partido en Mestalla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.