MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia se impone al Eibar con una contundente goleada (4-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF logró su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada en la Liga BBVA al golear con suma facilidad al Eibar por 4-0, en un encuentro espectacular, el más cómodo de la temporada junto al de Europa League frente al Rapid de Viena, en el que destacó sobre el resto el delantero internacional Paco Alcácer con su ‘hat-trick’ y el buen trabajo en general de todos los jugadores de Pako Ayestarán, quienes ofrecieron su mejor versión en Liga en lo que va de campaña. Mestalla, por fin, vio otro equipo, ambicioso, solidario y que partido a partido crece a todos los niveles.

Dominio del Valencia CF a lo largo de todo el partido. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-357908

Dominio del Valencia CF a lo largo de todo el partido. (Foto-Lázaro de la Peña).

Y es que todo comenzó con un guión fabuloso. Dominio del Valencia CF y juego fácil de lado a lado. En una acción de mucho toque Rodrigo tocó dejó de cabeza en el área, Paco Alcácer la deja pasar y Dani Parejo, que viene en carrera, es derribado claramente por el capitán Dani García. Estrada Fernández pitó penalti. Cuando Mestalla celebraba esa decisión, Paco Alcácer asumió la responsabilidad y quiso lanzarlo él. Venía de no marcar y el ‘9’ lo necesitaba. Eso sí, tuvo que festejarlo a la segunda intentona después de que Riesgo adivinara su primer remate. No importaba. Lo que valía era el gol y Paco celebró casi tres meses después su décima diana en Liga.

Este equipo blanquinegro es otro. Ha encontrado el camino en las últimas jornadas y lo que antes era negro ahora es blanco. Los jugadores están cómodos, no les quema el balón, son capaces de correr con criterio y, sobre todo, tienen las ideas claras, lo que se refleja en el césped. El partido era un monólogo, sólo roto por la lesión de Siqueira pasado el cuarto de hora que obligó al técnico a reemplazarle por Gayà.

Todo iba sobre ruedas, ahora hinchadas y con dibujo que ya no resbalan. Están bien colocadas y eso se traslada en el juego. Así, en una arrancada y slalom ‘made in Cancelo’ el joven portugués se la puso en bandeja a Paco Alcácer, quien como siempre no falló. Le pegó al balón con el alma y Riesgo sólo pudo ver cómo el internacional hacía el segundo de la noche. Y Rodrigo, minutos después, se acercó al tercero. Era un vendaval ante un Eibar que peleaba, pero que era incapaz de parar ese torbellino.

Antes del descanso, Mestalla se frotaba las manos del buen encuentro de los suyos y de su superioridad sobre el rival. Y más aún cuando Paco Alcácer marcaba el tercero y tercero en su cuenta particular, un ‘hat-trick’, el primero de su carrera en Liga que certificaba su transformación y el recital del Valencia CF. Estos doce goles, a falta de cuatro jornadas para el final, ya superan los once con los que terminó la pasada temporada como mejor marca realizadora en Primera.

En la segunda mitad, el Valencia CF no aflojó el acelerador y a los tres minutos, una asistencia de Paco Alcácer a André Gomes la envió el luso al larguero. Su zapatazo tenía tanta fuerza que el balón voló a una grada superior. El ‘21’ se reía porque ya se cantaba el gol en las gradas, que llegó casi al filo de la hora cuando Rodrigo, espectacular toda la noche, se la regaló a Joao Cancelo para que el ‘2’ batiera con mucha clase a Riesgo. Era el 4-0 y los aficionados se sentían muy satisfechos y orgullosos de lo que estaban viendo. Por cierto, el primer tanto del joven lateral en la Liga desde que está en el club de Mestalla.

Cuando  cambia la suerte, cambia de verdad. Y este Valencia CF ha sufrido un cambio impresionante en muy poco tiempo que le lleva a probar cosas, a equivocarse por esas ganas de inventar. Y eso le gusta y apasiona a su afición que lleva un año muy duro, cargado de problemas y malos resultados. Por ese motivo, este tramo de la campaña está siendo tan balsámico y con un efecto reparador inmejorable para ambas partes.

El Valencia CF buscaba el repóquer de goles y una acción entre Rodrigo, Negredo, que sustituyó al protagonista Paco Alcácer, y Parejo acabó con buena intervención de Riesgo ante el ‘10’. La ambición de los blanquinegros no se paró pese al abultado marcador e insistía e insistía en ataque. Ya no se movería el marcador, eso sí gracias a Diego Alves, quien puso una mano de crack ante disparo ajustado de Adrián. En uno de sus partidos más cómodos, el brasileño demostró que siempre está cuando se le espera y que es un portero de mucha calidad. Al final, 4-0, Mestalla contenta, los jugadores felices y tres victorias consecutivas en la Liga BBVA. Mejor imposible.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Mustafi, Siqueira (Gayà, m. 18), Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, m. 61), Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo, m. 69).

SD Eibar: Riesgo, Capa, Ansotegi, Ramis (Dos Santos, m. 82), Juncà (Lillo, m. 46), Dani García, Escalante, Keko, Adrián, Inui y Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 63).

Goles: 1-0. M. 10: Paco Alcácer, de penalti. 2-0. M. 28: Paco Alcácer. 3-0. M. 40: Paco Alcácer. 4-0. M. 56: Joao Cancelo.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Abdennour del Valencia CF y a Dani García, Escalante del Eibar.

Incidencias: Partido inter semanal de la jornada 34ª de la Liga BBVA, disputado en la noche del miércoles en Mestalla. La Unión Musical Alcublana de Alcublas (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex guardameta valencianista Quique Martín Navarro y por los fallecidos en el terremoto de Ecuador.

(Ficha técnica facilitada por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.