728x90

El Valencia se trae tres puntos de los Reyes de Granada (1-2)

Con remontada incluída, jugando con un hombre más durante más de medio partido y sin uno de sus hombres importantes en la presente temporada, como Feghouli… Pero una nueva victoria. El bagaje de Ernesto Valverde desde su llegada al banquillo valencianista no puede ser mejor. Cuatro victorias en cinco partidos y, la última, la de Granada, con una cara mucho mejor de un equipo que en la época de Pellegrino parecía sin alma y que con el técnico vasco ha demostrado que puede superar la adversidad de tener el marcador en contra. Ya lo hizo con el Athletic de Bilbao en Mestalla y en Los Cármenes superó ese hándicap a domicilio.

Piatti fue uno de los destacados en Los Cármenes. (valenciacf.com)El de Granada era una nueva prueba para el Valencia en su nueva etapa con Valverde al frente, y la superó, no con sobresaliente, pero con una nota más que correcta. No sólo por la victoria, sino porque se vio a un equipo diferente, con ganas, con capacidad creativa y anotadora, consciente de que era superior a su rival y capaz de convertir la posesión de balón en ocasiones de gol, a pesar de que al final sólo se traspasara  en dos ocasiones la línea de meta, no como en otros partidos que la posesión se había ejercido en el centro del campo sin ocasiones para asustar al portero.

Cierto que un despiste defensivo y un disparo poco ortodoxo se convirtiera en el gol nazarí nada más iniciarse el segundo periodo, cuando Angulo, que acababa de entrar en el terreno de juego en sustitución del lesionado Dani Benítez sorprendía a Alves. Y eso que a la media hora de choque el Granada ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Mikel Rico, que primero le había marcado los tacos a Soldado en la pierna y después puso el brazo en el trayecto de la pelota.

Pero no es menos cierto que era el Valencia quien dominaba la situación y que el gol tenía que llegar en cualquier momento. Y llegó, cuando Jonas remató de cabeza un córner botado por Piatti, muy activo durante todo el encuentro de Granada y que finalmente se llevó el premio del segundo tanto valencianista, el que le dio la victoria a su equipo, al rematar desde la izquierda una jugada bien trenzada por sus compañeros.

Pudieron llegar más goles, pero el marcador ya no se movería y con los de Jonas y Piatti fue suficiente para que el Valencia lograr la victoria y se volviera a Mestalla para con tres puntos otorgados por los reyes nazaríes.

FICHA TÉCNICA

GRANADA: Roberto; Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney (Jaime Romero, min. 85), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Yebda, min.17), Dani Benítez(Angulo, min.45); Ighalo.

VALENCIA: D.Alves; Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Banega, Albelda (Valdez, min.54), Parejo, Jonas (Barragán, min.90), Piati (Tino Costa, min.85); Soldado.

GOLES: 1-0, min.49, Angulo. 1-1, min.59, Jonas. 1-2, min.81, Piati.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Mikel Rico(min.13), Iriney (min.13), Torje (min. 23), Mikel Rico (doble amarilla y expulsión min.32), Iñigo López (min.54), y Roberto (min. 61), por parte del Granada. Amonestó a Ricardo Costa (min.15), Valdez (min. 61), Piati (min.81), por parte del Valencia.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia se trae tres puntos de los Reyes de Granada (1-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.