MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia vuelve a ganar en Mestalla con goleada (4-1)

valenciacf.comEl Valencia CF tenía que hacer bueno el punto del pasado domingo en el Bernabéu con una victoria, y lo hizo. El empate ante el líder no hubiera servido de nada si en el encuentro ante el Rayo no se hubiera sumado la totalidad de los puntos en la lucha por la tercera posición. Los jugadores de Unai Emery eran conscientes de ello y el resultado no pudo ser más contundente.

El técnico valencianista volvió a sorprender con su alineación. Sin Soldado en la lista, apostó por Jonas como único delantero y dejó a Aduriz en el banquillo y, otra vez, como ya le pasara en Madrid, acertó. El brasileño contestó a la confianza de su técnico con dos tantos, uno de ellos de penalti, y con una actuación que hizo que Mestalla le despidiera entre aplausos.

Además, esta victoria era más que necesaria para que el Valencia le diera al fin una alegría a su afición, en esta ocasión en la Liga, ya que ha hecho falta que pasaran dos meses para que la parroquia  valencianista pudiera ver otra victoria de su equipo que, eso sí, cada vez que gana en Mestalla es marcando cuatro goles, ya que el anterior triunfo de su equipo había sido ante el Sporting por 4-0.

Y eso que los inicios del encuentro no auguraban demasiados goles. Los dos equipos se colocaron en el césped cuidando más las defensas y la táctica que los ataques, aunque las llegadas por las bandas del Valencia anunciaban el peligro que posteriormente se convertiría en goles.

Feghouli quiso convertirse en el protagonista del encuentro y apareció en todas las jugadas de peligro de su equipo. Protagonizó la estirada de Joel que permitió que el meta rayista no llegara al posterior remate de Jonas en el primer tanto, asistió a Jordi Alba en una contra perfectamente realizada desde la banda derecha para el segundo gol y fue el hombre derribado por Arribas en el penalti que subía el tercer tanto valencianista al marcador.

El primero llagaba a los 40 minutos de juego con un centro perfecto desde la banda de Barragán que el francés cabeceó obligando a Joel a realizar una extraodinaria parada. El rechace le cayó a Jonas que no perdonó. El Valencia tras el gol vivió sus mejores momentos, pero el marcador ya no se movería hasta el descanso.

Los inicios de la segunda parte fueron un calco de la primera, es decir, los dos equipos jugando en el centro del campo, controlando su sitio, pero sin oportunidades claras, hasta que el crono llegó al minuto 70.

En ese momento se rompió el partido. Una contra perfecta del Valencia hizo que con tres toques entre Rami, Barragán y Feghouli permitió que el francés pusiera un balón de oro al segundo palo para el remate de Jordi Alba que entró con todo en el área pequeña del Rayo.

Un minuto después llegó la pájara de siempre. Un balón relativamente fácil en el área del Valencia propició una cesión de Pablo a su portero sin darse cuenta de que Michu estaba por medio. El delantero rayista dejó el balón de cara a Diego Costa que sólo tuvo que empujarlo a la red local.

Menos mal que prácticamente el siguiente ataque del Valencia supuso el penalti de Arribas sobre Feghouli que trasformó Jonas alejando todos los fantasmas que comenzaban a planear de nuevo por Mestalla.

Los dos goles de ventaja hicieron que el Valencia jugara a placer e incluso se relajara, aunque pudo llegar la tranquilidad absoluta con un remate a la red de Ricardo Costa que inexplicablemente anuló Paradas Romero.

El Rayo quiso reducir la diferencia, pero entonces apareció la figura de Guaita, que ya encandiló al Bernabéu el pasado domingo y en Mestalla demostró de nuevo que es uno de los grandes guardametas de la competición española y, precisamente cuando más atacaba el Rayo, el Valencia aprovechó una contra, en esta ocasión por la izquierda, para que Canales, que acababa de entrar en el terreno de juego después de cinco meses y medio de lesión, pusiera un balón ideal en el pie de Pablo que no perdonó y cerró la cuenta valencianista con el cuarto tanto que hizo que Mestalla se fuera feliz, por una vez en mucho tiempo y que las aguas volvieran a su cauce a la espera de que el Villarreal ayude con una victoria ante el Málaga en el encuentro que cerrará la jornada.

FICHA TECNICA

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Mehmet Topal (Maduro, min. 86), Tino Costa (Parejo, min. 60); Feghouli (Canales, min. 79), Pablo Hernández, Mathieu; Jonas.

RAYO VALLECANO: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado, Labaka (Trashorras, min. 33); Movilla, Diamanka (Tamudo, min. 48), Lass (Dani Pacheco, min. 80), Michu; Diego Costa.

GOLES

1-0, min. 41: Jonas.

2-0, min. 70: Jordi Alba.

2-1, min. 72: Diego Costa.

3-1, min. 76: Jonas (penalti).

4-1, min. 88: Pablo Hernández.

ÁRBITRO: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a Ricardo Costa (min. 25) y a Jordi Alba (min. 67) por parte del Valencia; y a Lass (min. 37), Pulido (min. 62), Diego Costa (min. 65), Movilla (min. 73), Tamudo (min. 73) y Arribas (min. 75) por parte del Rayo Vallecano.

 

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia vuelve a ganar en Mestalla con goleada (4-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.