728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El VCF Femenino saborea una merecida victoria ante el Espanyol (3-1)

El VCF Femenino arrancó la segunda vuelta con una merecida victoria ante el RCD Espanyol (3-1) en la Ciudad Deportiva blanquinegra. El triunfo lo gestó Salo con un derechazo a los 26 minutos de partido; y cinco después llegó el gol de Mari Paz. A falta de siete minutos para el final del partido, el RCD Espanyol recortó distancias gracias a Andrea, pero P.Nicart puso el 3-1 definitivo con un fantástico cabezazo. Las valencianistas saborean la tercera posición con 34 puntos.

vcfFA_1415

El inicio del encuentro estuvo marcado por la intensa presión del RCD Espanyol, que dificultaba la salida de balón de las nuestras. El VCF Femenino no terminaba de encontrarse bien en el campo. Las imprecisiones en los pases se hacían presentes y las ocasiones de peligro no terminaban de dar sus frutos.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, las jugadoras de Cristian Toro fueron asentándose en el terreno de juego. El 1-0 fue obra de Salo, quien, tras una internada por banda derecha, golpeó con su diestra prácticamente sin ángulo y superó a Irina. La de Moixent abría la lata en el minuto 26 y las blanquinegras comenzaron a desplegar el buen fútbol al que nos tienen acostumbrados.

El 2-0 no se hizo esperar ante el asedio constante de las valencianistas. La pichichi Mari Paz fue la más lista y logró el segundo para las nuestras en el 31. La renta pudo ser mayor, pero Irina se empleó a fondo para detener los chuts de Carol, Clau y Manu.  El VCF Femenino se gustaba y prueba de ello es que pudo marcharse al descanso con el choque prácticamente sentenciado.

En la reanudación, las blanquinegras siguieron con la misma tónica que en la primera parte. El VCF Femenino era dueño y señor del esférico y de las ocasiones. Las valencianistas querían más y el acecho a la portería de Irina era cada vez más constante. Dos goles le fueron anulados a Mari Paz por encontrarse en posición antirreglamentaria. También Clau  y Mitsue intentaron sorprender a la guardameta perica con disparos lejanos.

Mientras tanto, el RCD Espanyol buscaba sus opciones al contraataque, aunque la defensa férrea de las locales frenaba toda intentona. Aun así, en el minuto 83 la visitante Andrea puso el 2-1 en una falta directa. Pero cinco minutos después nuestra central P.Nicart lograba de cabeza el definitivo 3-1.

Jornada 17: FC Barcelona – VCF Femenino; sábado 24 de enero de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.