El VCF Femenino se da un atracón en casa de la Real (2-5)

El VCF Femenino logró tres puntos más ante un gran rival, la Real Sociedad, gracias sobre todo al esfuerzo y la efectividad ofensiva del equipo protagonizada por Mari Paz | La nueve blanquinegra marcó cuatro de los cinco goles | Carol fue la autora del otro tanto | Merced a este triunfo, las valencianistas escalan a la segunda posición: 16 puntos en seis jornadas, fruto de cinco victorias y un empate

El VCF Femenino nunca había ganado en Zubieta y en la temporada 2013/14 los dos partidos acabaron 0-0. Este domingo, día 20, las jugadoras de Cristian Toro sabían de la dificultad del contrario pese a la clasificación de las txuri urdin. Al final, las blanquinegras golearon a la Real Sociedad 2-5 y superaron a un complicado equipo.

vcfFA_mari_paz_1415El recital goleador de Mari Paz arrancó en el minuto 15, cuando aprovechó un resbalón de su marcador para bajar un centro de Carol y empalmar con la zurda el balón al fondo de las mallas. Cinco minutos después Monforte sacó una falta rápidamente hacia Beristain, quien centró a la perfección desde la derecha para que Mari Paz conectara de cabeza logrando el 0-2.

La Real Sociedad no se rindió y recortó distancias en el minuto 29 con gol de María Díaz. Pero las valencianistas sumaron el 1-3 a dos minutos del final del primer tiempo. Carol golpeó con mucha calidad el esférico y lo hizo inalcanzable para Mariasun.

La segunda mitad arrancó con un nuevo tanto de las de San Sebastián. En el minuto 52 Chini puso el 2-3 tras una buena acción combinativa. Pero un minuto más tarde la conexión Beristain-Mari Paz volvió a funcionar a las mil maravillas: centro de la primera desde la derecha y remate de cabeza sútil de la goleadora.

La nueve del VCF Femenino aún tenía otro recurso guardado para el definitivo 2-5: de espaldas a portería amortiguó el balón que caía y con una medio chilena logró por primera vez con el conjunto blanquinegro cuatro goles en un partido.

Jornada 13: VCF Femenino – Club Atlético de Madrid Féminas; sábado 25 de octubre; jornada adelantada, prevista para el 28 de diciembre, por la clasificación de España para el Mundial Canadá 2015.


 

FICHA TÉCNICA

6ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 19 de octubre de 2014 – 12h
Campo José Luis Orbegozo – Instalaciones deportivas de Zubieta (San Sebeatián)

Real Sociedad (2): Mariasun, Ainhoa (Aintzane, min.20), Ane, Itziar, Nahikari, Itxaso, Sandra, Maialen (Eguzkiñe, min.84), Leire, Chini (Leira, min.75), María Díaz (Idoia, min.81).
VCF Femenino (5): Mariajo, María (Leila, min.77), Ivana, Nuria, Salo, Gio (Arantxa, min.61), Carol, Monforte (Mitsue, min.69), Clau, Beristain, Mari Paz (Ana Amo, min.67).

Goles: 0-1, Mari Paz (min.15); 0-2, Mari Paz (min.20); 1-2, María Díaz (min.29); 1-3, Carol (min.43); 2-3, Chini (min.52); 2-4, Mari Paz (min.53); 2-5, Mari Paz (min.63).

Árbitro: Ánder Irízabal Rodríguez. Tarjeta amarilla para la jugadora local Ane (min.59).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.