El VCF Femenino se queda solo en un empate ante el Santa Teresa (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El VCF Femenino reaccionó tarde y consiguió empatar (1-1) ante el CD Santa Teresa. El equipo pacense se adelantó a los 28 minutos con un remate de cabeza de Fátima, en una primera parte gris de las nuestras. En el segundo tiempo, el equipo tiró de carácter para embotellar al rival y sacar un punto gracias al gol de Ana Amo en el 71. Gio e Ivana pudieron remontar en los instantes finales, pero el larguero y la defensa se lo impidieron. Las blanquinegras se mantienen en tercera posición, con 54 puntos.

Poco pudo brillar el VCF Femenino en los primeros 45 minutos. Con un CD Santa Teresa bien plantado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, encerrado atrás y buscando sus opciones al contraataque, a las valencianistas les costó imponer el fútbol al que nos tienen acostumbrados.

vcf-femenino-01

A las nuestras les resultaba difícil superar la hermética defensa rival y las ocasiones llegaban con cuenta gotas. Primero con Mitsue, con un disparo desde la frontal, y luego con Carol, a balón parado, se dieron las primeras opciones de gol antes de cumplirse los 15 minutos, aunque sin éxito.

Entonces, en el minuto 28, llegó el 0-1 del CD Santa Teresa. Tras un saque de falta, Fátima, con un potente remate de cabeza, hizo inútil la estirada de Gema.

Antes de finalizar el primer tiempo, Ivana, Gio y Carol intentaron poner en apuros a Mimi, pero el marcador no se movió.

vcf-femenino-02

Con el inicio de la segunda mitad, el VCF Femenino salió con otro aire. Las blanquinegras optaron por un juego más directo y vertical que pusiera en peligro la defensa del CD Santa Teresa. Fue en el minuto 71 cuando Ana Amo aprovechó un pase de Carol para plantarse ante Mimi y lograr el 1-1.

El equipo no cesó en su empeño de remontar, sabedor de que podía llevarse el partido, y cerca estuvo de hacerlo de haber materializado sus ocasiones. Gio, con un fantástico saque de falta, estrelló el balón en el larguero (minuto 75). El gol de la victoria lo tuvo Ivana en la última ocasión del partido (minuto 93), pero la defensa pacense estuvo otra vez providencial para que la central, que entraba con todo al remate, no consiguiera conectar con el esférico.

Empate agridulce que deja a las blanquinegras terceras, con 54 puntos.

Jornada 26: Fundación Albacete – VCF Femenino; viernes 02 de abril de 2015.

vcf-femenino-03

FICHA TÉCNICA

25ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 28 de marzo de 2015 – 12h
Ciudad Deportiva VCF – 200 espectadores

VCF Femenino 1: Gema, Ivana, P.Nicart, Sara (Pau, min.58), María (Ana Amo, min.66), Carol, Mitsue, Gio, Salo -C- (Nuria, min.66), Manu (Angy, min.83), Mari Paz.
CD Santa Teresa 1: Mimi, Marisa, Parralejo, Redman (Menayo, min.67), Laurita, Neira, Tamara, Fátima (Paula, min.90), Vania, Patri (Mireya, min.62), Chica.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales P.Nicart (min.79) e Ivana (min.81); y para las visitantes Fátima (min.68), Marisa (min.72) y Mimi (min.81).
Goles: 0-1, Fátima (min.28); 1-1, Ana Amo (min.71).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.