728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El VCF Femenino se trae un punto del Cerro del Espino (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El VCF Femenino rescató un punto en su visita al feudo del Club Atlético de Madrid Féminas y casi pudieron ser los tres en liza. La primera mitad fue para las locales, que marcharon al descanso con 1-0 gracias a Rocío. La segunda parte fue de las blanquinegras, que creyeron y casi remontaron. Mari Paz empató en el minuto 51 y en el 81 se topó con la portera Lola, que evitó que la delantera valencianista transformara el penalti. Las nuestras se mantienen cuartas, con 56 puntos.

El partido arrancó con una mayor posesión del balón del Club Atlético de Madrid Féminas, que sobre todo lo intentó con centros desde su derecha y en córners, pero Mariajo estuvo muy segura en las salidas por alto.

imagen45984g

Sin embargo, la primera ocasión más clara fue para las nuestras. En el minuto 13, Mapi se revolvió en la frontal del área y su chut acabó en saque de esquina.

Alcanzado el 20, dejó de haber un dominador claro ni grandes oportunidades; solo algunos acercamientos que hicieron intervenir más a Mariajo, muy solvente, que a Lola. En el más destacado, en el minuto 25, Gio evitó que Esther rematara cómodamente tras jugada de contraataque.

Pero finalmente, en el 32, Rocío puso el 1-0 en el marcador, aprovechando un rechace tras dos excelentes manos de Mariajo.

El gol hizo que las atléticas fueran más protagonistas en el tramo final de la primera mitad. De nuevo Mariajo despejó con una excelente estirada un zapatazo de Sosa.

En definitiva, durante la primera parte el VCF Femenino no terminó de encontrarse cómodo y las colchoneras fueron de menos a más.

Los segundos 45 minutos, en cambio, fueron de las blanquinegras, que comenzaron mejor situadas y más precisas en la elaboración. Las sensaciones eran diferentes, más positivas para las valencianistas.

De hecho, Mapi logró empatar el choque con un remate de cabeza a centro de Monforte. Corría el 51 y las jugadoras de Cristian Toro creían.

A medida que transcurrió el tiempo, el encuentro volvió a equilibrarse. El Club Atlético de Madrid Féminas tuvo su ocasión. En el minuto 63 Meseguer lo intentó con un disparo peligroso. Cerca del 70, el ritmo del partido bajó, si bien las nuestras siguieron mejor posicionadas.

El VCF Femenino tuvo el triunfo muy cerca llegado el minuto 81. El árbitro pitó penalti de Amanda por mano dentro del área. La jugadora atlética fue expulsada por segunda amarilla. Mari Paz ajustó el lanzamiento al poste izquierdo de Lola, pero la portera local despejó el esférico.

Las blanquinegras, que lo siguieron intentando, vislumbraron la remontada. Finalmente, cada equipo se llevó un punto. Las valencianistas, además de sumar en un campo donde ningún equipo ha ganado, recuperaron sensaciones, creyeron y casi pudieron regresar a Valencia con la victoria.

FICHA TÉCNICA

28ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15

Sábado 18 de abril de 2015 – 11.45h – Cerro del Espino (Madrid)

Televisado en directo por GolT

Club Atlético de Madrid Féminas 1: Lola, Rocío, Nagore (Débora, min.70), Sosa, Esther, Amanda, Priscila, Tudela, Meseguer, Mapi, Mirian (Beatriz, min.84).

VCF Femenino 1: Mariajo, Ivana, P.Nicart, Nuria, Leila (Manu, min.77), Monforte -C- (Salo, min.65), Mitsue, Gio (Cintia, min.56), Naiara, Carol, Mari Paz.

Árbitro: Luis Miguel González González. Doble tarjeta amarilla y roja para la local Amanda (min.48 y min.81).

Goles: 1-0, Rocío (min.32); 1-1, Mari Paz (min.51).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.