MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Verger cambia de ubicación el concierto de Def Con Dos tras la polémica suscitada

def-con-dos-01El Verger cambia de ubicación el concierto de Def Con Dos a instancias de la Conselleria tras la polémica suscitada
El equipo de Gobierno de El Verger- formado por el PSPV, Compromís e Independents del Verger- había decidido ceder el colegio público de la localidad para que los grupos Def con Dos y la Gossa Sorda den un concierto con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre. El PP criticó duramente esta decisión y no porque el estilo musical de los grupos no esté entre sus preferencias, sino porque la Audiencia Nacional ha abierto juicio oral por enaltecimiento del terrorismo al cantante del primero, conocido como César «Strawberry».

Por ello el Ayuntamiento de El Verger mantiene en programación el concierto del grupo Def con Dos polémica suscitada en El Verger por la programación de un concierto del grupo Def Con Dos, la histórica banda rapera que es una referencia del género en España. Y lo hace a pesar de la polémica suscitada estos últimos dos días en el municipio, a raíz de que el PP haya exigido la cancelación del recital al denunciar que el líder de la formación está imputado por enaltecimiento del terrorismo. El portavoz del gobierno local, Basili Salort, negó ayer, sin embargo, el cantante esté imputado.

El PP no ha conseguido su propósito. Salort, confirmaba a La Marina Plaza que el concierto se llevará a cabo. Ahora bien, la presión de los populares ha surtido efecto en parte. La Conselleria de Educación ha instado por escrito al Ayuntamiento del Verger a cambiar la ubicación del evento, por considerar que un concierto con ánimo de lucro no debe desarrollarse en un colegio público. En este sentido, el edil de Compromís avanzó que, finalmente, el recital -en el que participa también el grupo pegolino La Gossa Sorda- se ofrecerá en el frontón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.