728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El vicealcalde, Enric Nomdedéu lamenta que el PP tenga una “desesperación obsesiva por criticar todo lo que hace el Gobierno Municipal”

Junta Govern RP 25-09-2015 Enric Nomdedéu, vicealcalde y concejal de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castellón ha lamentado “la desesperación obsesiva del Partido Popular por criticar todo aquello que hace el Gobierno Municipal”.

En esta ocasión, Nomdedéu ha querido aclarar que la demanda realizada por el concejal Sales pidiendo un espacio en la web municipal es “una vieja reivindicación que nosotros, desde la oposición, hemos realizado durante muchos años y que nunca conseguimos que saliera adelante. Ahora, desde el gobierno, la vamos a poner en marcha en cuanto el nuevo portal de transparencia esté listo. Suponemos que el Partido Popular entenderá que un portal de transparencia, para que sea útil y no carezca de contenido, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No vamos a poner a funcionar un proyecto sin dotarlo de contenido. Para maquetas millonarias que luego se quedaron en decoración de algunos despachos ya tuvimos suficiente con sus 24 años de gobierno”.

Además, el vicealcalde ha querido desmentir a Sales en su afirmación de que desde la web de la Diputación sí se le da voz a la oposición ofreciéndole a cada grupo político la posibilidad de colgar la información que les interese. Según Nomdedéu tal argumento es “absolutamente falso, porque lo único que se hace desde la web de la Diputación es enlazar a la web propia de cada uno de los partidos, una opción que, por cierto, hace varios años que se aplica en la web del Ayuntamiento y que, además, introdujo el Partido Popular en sus años de gobierno. Es lamentable que el señor Sales no sea capaz ni siquiera de recordar lo que su propio partido ha hecho mientras gobernaba y nos reclame que hagamos algo que ya hicieron ellos mismos”.

El portavoz del Ayuntamiento de Castellón ha aclarado que “nuestra propuesta va mucho más allá y permitirá que toda la ciudadanía pueda acceder, desde la página principal de la web del Ayuntamiento a las notas de prensa que emitan los diferentes gabinetes de prensa de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio. Pero lo haremos cuando el Portal de Transparencia esté listo. Sin prisas y con la seguridad de que cuando lo pongamos en marcha tenga el contenido, la entidad y el funcionamiento que se merece un proyecto de tal envergadura”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.