banner-728x90 (1)

El vicepresidente José Císcar, en la mascletà de Pirotecnia Tomás

Fallas 2015 | Redacción. Fotos: José Sapena.- El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha estado hoy en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para asistir al disparo de la mascletà de la pirotecnia Tomás, de Benicarló (Castellón), que ha logrado un nuevo éxito en la Plaza del Ayuntamiento, donde su presencia en las fiestas falleras se remonta al año 1996. El disparo de pirotecnia Tomás es seguido año tras año por numerosos vecinos de Benicarló y su comarca que se trasladan hasta el Cap i Casal para disfrutar del espectáculo ofrecido por su paisano.

11-3-15-mascleta-670

Además de José Ciscar, entre los invitados de la alcaldesa de Valencia y las Falleras Mayores, Estefanía López y María Donderis, hay que destacar la presencia del presidente de la Cámara del Comercio de España, José Luis Bonet, que ha estado acompañado por los presidentes de las cámaras de Comercio de Valencia, Jose Vicente Morata; Alicante, Jose Enrique Garrigós; Castellón, Dolores Guillamón; Alcoy, Enrique Rico y Orihuela, Félix Cerdán.

11-3-15-mascleta-673

También han disfrutado de este espectáculo pirotécnico que se ha caracterizado por su gran sonoridad, ritmo trepidante y un final aéreo de gran potencia, el escritor Chufo Llorens, que le ha dedicado a la alcaldesa un ejemplar de su último libro, “La Ley de los justos”, las falleras mayores Sandra Climent (1997), María José Herrero (1986) y Begoña Jimenez (2013),  así como numerosos representantes de los partidos políticos, entre ellos el número uno de la lista de la provincia de Castellón a las próximas elecciones autonómicas, Jesús Monleón.

La empresa pirotecnia Tomás fue fundada en el año 1994 y sus actuales directores son Miguel Ángel Tomás y Juan Jaime Verge Carrasco.

Como dato curioso de la mascletà de este 11 de marzo hay que destacar que los envases de papel y cartón de los truenos terrestres disparados por pirotecnia Tomás son manufacturados por alumnos de los centros de educación especial de Benicarló y Torreblanca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.