MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El viento, la lluvia y los fenómenos costeros mantienen en alerta a 38 provincias este lunes

 

VientosHuracanadosLa lluvia, el viento y los fenómenos costeros mantienen en alerta este lunes a un total de 38 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología, siete de ellas, en la cordillera cantábrica, en nivel naranja por riesgo importante de olas y lluvias.

En riesgo importante a causa de las olas encontramos las provincias de Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa; y Asturias, Lugo y Pontevedra que suman a la alerta naranja por olas la alerta amarilla por lluvias, al igual que Almería que suma a esta alerta naranja la alerta amarilla por viento.

En el centro peninsular, la combinación de viento y lluvias mantienen en alerta amarilla a la mayor parte de las provincias de Castilla y León. Así, la combinación de lluvias y viento provocarán la alerta amarilla en Cuenca, Avila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y Cáceres.

Mientras, Granada y Castellón activarán la alerta amarilla (riesgo) por viento y olas. Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Palencia, Soria, Valladolid, Madrid, Alicante, La Rioja y Murcia activarán también la alerta amarilla pero en este caso por viento. También por viento, pero en alerta naranja (riesgo importante) estarán las provincias de Teruel y Valencia.

En Tarragona, Ibiza y FormenteraMallorca y Menorca la alerta por olas será amarilla. También alerta amarilla en León por lluvias y nevadas y en Ourense por lluvias. Canarias mostrará cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Lluvias en el noroeste y el centro peninsular con rachas de viento fuerte

La cota de nieve desciende a los 1.000 metros

Las cotas de nieve en la Península serán, al comienzo de la jornada, de 1.800 metros que irán descendiendo hasta entre 1.000 y 2.000 metros en la cornisa Cantábrica y hasta los 1.500 metros en el Sistema Central al final del día.

Las temperaturas descenderán en el noroeste del país mientras que subirán, especialmente las mínimas, en el sureste peninsular y en Baleares. El resto se mantendrá estable.

Habrá vientos fuertes que serán de componente oeste en numerosas zonas de la Península, y con intervalos de intensidad muy fuertes en la Meseta Norte, en la Ibérica y en las sierras del interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias, el viento será de componente Norte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.