728x90

El VII Circuito Lliga Nord de Carreras de Montaña de Diputación atraerá a más de 12.000 visitantes al interior de la provincia

El VII Circuito Lliga Nord de Carreras de Montaña impulsado por la Diputación de Castellón atraerá con la celebración de sus ocho carreras a más de 12.000 visitantes a las zonas del interior de la provincia donde se desarrollan. Con una participación estimada en cerca de 6.000 deportistas, esta iniciativa cuenta con un porcentaje del 30% de corredores de fuera de la Comunitat Valenciana. El circuito comenzará el próximo domingo con la XVII Marxa a Peu de Borriol, que prevé una participación de 700 personas, y concluirá el 27 de septiembre en Villafranca.

CASTELLÓ NORD

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor esta mañana en la presentación del circuito la consolidación de esta cita deportiva y su contribución al conocimiento de los atractivos del interior de Castellón desde el punto de vista turístico. “Es el séptimo año de una cita que en cada una de sus convocatorias suma fidelidad. Estas ocho carreras son una plataforma excelente para, por supuesto practicar el deporte, y para conocer las virtudes de nuestro territorio de interior. El impacto económico de la anterior edición, estimado en 217.000 euros para estos pueblos es buena prueba de la capacidad del deporte para dinamizar la economía de nuestro territorio a través de sus sinergias con el turismo”.

LLIGA CASTELLÓ NORDAdemás, a ese impacto directo habría que unir el impacto indirecto que se deriva del gasto que hacen en esos pueblos todos los acompañantes y familiares de los deportistas, e incluso los deportistas cuando se desplazan a la zona para entrenar o cuando compran productos autóctonos de la zona.

 

Montañas de Castellón: 3,6 millones de impacto para 50 pueblos

“Este circuito, con su éxito creciente de participación, cada año con más seguimiento y con mejoras en el desarrollo de las pruebas, es la materialización del éxito de la iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por dinamizar la actividad de los pueblos, especialmente del interior, a través del deporte. Sin ir más lejos, sólo el deporte de montaña supondrá un impacto económico superior a los 3,6 millones de euros para 50 pueblos de la provincia durante este año. Cuando terminemos diciembre, habremos impulsado la celebración de 58 competiciones en nuestras ‘Montañas de Castellón’ entre carreras a pie, triatlones, duatlones y BTT con cerca de 25.000 deportistas y más de 82.000 visitantes a los municipios del interior”, ha explicado el diputado Martínez.

Los municipios donde se desarrollan las carreras de este circuito son: Borriol, Atzeneta, Vall d´Alba, Benassal, La Serra d´en Galcerán, Vistabella, Catí y Vilafranca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.