El Villarreal CF se une a la Generalitat Valenciana y Ecoembes para fomentar entre sus aficionados el reciclaje de envases

Valencia Noticias | Redacción.- Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, la Generalitat Valenciana y el Villarreal CF han presentado un acuerdo de colaboración para fomentar entre los aficionados del club castellonense el reciclaje de envases. El objetivo es concienciarlos sobre la importancia que esta actividad tiene para el cuidado del medio ambiente.

VR reciclaje 4

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Orgullosos de Reciclar”, que pusieron en marcha la Comunidad Valenciana y Ecoembes el pasado 26 de enero, y a la que se han sumado otros clubs como el Valencia Basket o el Valencia CF.

Al sumarse a esta campaña, el Villareal CF convertirá el partido del próximo domingo día 8 de marzo, que se jugará a las 19:00 horas en el Madrigal y enfrentará al equipo con el Celta de Vigo, en el “El partit del reciclatge”.

Durante el encuentro se repartirán folletos con información de la campaña y se emitirá un video tanto en el marcador como en las vallas publicitarias. Además, el equipo titular del Villarreal C.F posará con la imagen de la campaña, y en el descanso se animará a los aficionados a reciclar.

VR reciclaje 5

El acto para dará a conocer la iniciativa se ha celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva del club con la presencia de los jugadores del Villarreal CF Jaume Costa, Mario y Rukavina; Juan Alonso de Velasco, coordinador de Marketing de Ecoembes, y Carmen de Rosa, subdirectora de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

 “Al igual que en el fútbol, el trabajo en equipo es imprescindible para el reciclaje. Todos debemos colaborar en la consecución de un mundo más sostenible. Gracias a la colaboración del Villarreal CF y sus aficionados, que se materializa en el simple gesto de separar correctamente los envases y depositarlos en el contenedor adecuado, contribuimos al cuidado de nuestro entorno”, aseguró Juan Alonso de Velasco.

No es la primera vez que el Villarreal CF y Ecoembes colaboran en materia de sensibilización. El pasado año, ambas organizaciones se unieron para lanzar una campaña que tenía como objetivo concienciar a los aficionados del Villareal sobre la importancia de reciclar envases, no solo en el estadio sino también en sus hogares.

VR reciclaje 6

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.