728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Villarreal empata ante el Atlético y logra su mejor racha de partidos consecutivos sin perder

da83169d8d067b0ede1b40d5093f69ac_L
image-328244
Un punto que vale su peso en oro. El Villarreal igualó ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y supera su mejor racha de partidos seguidos sin perder en una misma temporada, con doce jornadas consecutivas sumando. Su mejor registro hasta ahora databa de la campaña 2008/2009, en la que bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, los amarillos fueron capaces de acumular once duelos invictos.

No habían transcurrido ni dos minutos de juego y ya llegó la primera jugada polémica del duelo. Samu Castillejo fue derribado en el área rojiblanca tras una entrada de Saúl, pero el colegiado navarro Prieto Iglesias no señaló el punto fatídico.

El Submarino, bien pertrechado atrás, no concedía demasiado a los atacantes ‘colchoneros’. Con Bonera en el eje de la zaga y Bailly como lateral izquierdo, los amarillos se mostraban firmes en tareas de destrucción, aunque les faltaba dar el último pase para disfrutar de claras ocasiones de gol en ataque.

Las mejores oportunidades del Villarreal en este primer acto fueron un disparo alto de Rukavina (m. 24) y otro disparo desviado con la zurda de Bonera tras un saque de esquina (m. 31). Por su parte, el Atlético de Madrid tuvo la suya con un cabezazo de Griezmann a centro de Juanfran que se fue rozando el poste (m. 42).

Ya en la segunda parte la tónica no cambió. Ambos equipos luchaban cada balón al máximo y bloqueaban los ataques con facilidad. Pese a ello, Bakambu tuvo una clara ocasión para inaugurar el electrónico en un espectacular contragolpe de los amarillos que finalizó con un pase interior de Rukavina y un disparo demasiado desviado del ’17’ del Submarino. Lástima.

Justo después se produjo el regreso de Adrián a los terrenos de juego tras casi cinco meses en el dique seco por lesión. El delantero asturiano no jugaba desde el 23 de septiembre del 2015 ante el Málaga en El Madrigal. Una grata noticia.

La solidez defensiva amarilla desesperaba al Atlético. Así, el Villarreal salía con mucho peligro a la contra. Denis Suárez pudo anotar en otro genial contragolpe, pero le taponaron el disparo entre varios defensas ya dentro del área.

Con este resultado, el Submarino mantiene su renta de ocho puntos de ventaja con el Sevilla y se afianza en la cuarta posición de la clasificación de LaLiga. Infranqueables.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl (Kranevitter, m. 80); Correa (Vietto, m. 68), Griezmann (Óliver Torres, m. 61) y Fernando Torres.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Rukavina, Pina, Bruno, Samu Castillejo (Denis Suárez, m. 66); Bakambu (Leo Baptistao, m. 81) y Soldado (Adrián, m. 62).

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amarilla a los locales Gabi (m. 68) y Filipe Luis (m. 73); así como a los visitantes Samu Castillejo (m. 61) y Bailly (m. 76).

Estadio: Vicente Calderón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.