728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Villarreal empata ante el Eibar con un gol de Jaume Costa en un encuentro trepidante

5c04d8e6e7f2d7840950268a276ef398_L
image-267795
El Villarreal sumó un punto ante el Eibar en un trepidante choque que tuvo de todo: dos goles, un penalti errado, dos lesiones por parte del equipo amarillo e innumerables ocasiones de gol. El conjunto ‘armero’ logró adelantarse en el marcador gracias a Sergi Enrich, pero el Submarino logró empatar gracias a Jaume Costa ya en el segundo acto.

El partido fue frenético desde el minuto 1. La primera gran ocasión del duelo la tuvo Bakambu, que disparó demasiado alto tras un genial pase de Roberto Soldado (m. 9). A partir de entonces, el conjunto ‘armero’ estiró sus línea y logró adelantarse en el marcador. Corría el minuto 27 del choque cuando Borja Bastón asistió desde dentro del área a Sergi Enrich, que remató en posición forzada y anotó el 0-1.

La siguiente noticia del partido también fue negativa para los intereses del Villarreal. Eric Bailly chocó con Sergi Enrich y tuvo que abandonar el terreno con un traumatismo craneoencefálico. El central de Costa de Marfil fue trasladado rápidamente al Hospital General de Castellón para realizarle las pruebas pertinentes. Bonera ocupó su lugar en el eje de la zaga.

Tras el susto, el Submarino volvió a acercarse con peligro a la meta del Eibar. Bakambu y Soldado fueron de nuevo protagonistas y esta vez fue el ‘9’ el que se encontró con la pierna de Riesgo, que evitó el empate amarillo.

En el minuto 41, otro sobresalto. El colegiado del encuentro Prieto Iglesias interpretó como penalti un forcejeo entre Jaume Costa y Borja Bastón. Dani García se encargó de lanzar la pena máxima, pero se encontró con una felina estirada de Areola.

Antes de llegar al descanso llegó otra jugada polémica, esta vez en el área del Eibar. Soldado cayó tras un envite con Pantic y esta vez Prieto Iglesias no señaló la infracción.

La segunda mitad empezó con asedio amarillo. Denis disparó rozando el palo y Bruno disparó demasiado flojo a las manos de Riesgo en los primeros compases de la reanudación.

La mala suerte acompañó al Submarino a lo largo de todo el partido. A la lesión de Bailly se le unió la de Bonera, que abandonó el terreno de juego con problemas musculares justo después de que Marcelino agotara los tres cambios. Así, el Villarreal acabó jugando con 10 hombres la última media hora del choque.

También se quedó con uno menos el Eibar, ya que Keko vio dos amarillas casi consecutivamente y abandonó el campo tras tocar el balón con la mano en el minuto 76.

El Villarreal se lanzó en tromba en busca del empate y lo consiguió. Denis Suárez se inventó un genial pase interior para Jaume Costa, que disparó rodeado de contrarios y el balón entró en la portería con suspense tras pegar en el palo (m. 85).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly (Bonera, m. 32), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 54), Denis Suárez; Bakambu (Samuel, m. 62) y Soldado.

SD Eibar: Riesgo; Ekiza (Ramis, m. 73), M. M. Dos Santos, Pantic, Juncá; Keko, Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, m. 79); Sergi Enrich (Luna, m. 86) y Borja Bastón.

Goles: 0-1. Min. 27: Sergi Enrich. 1-1. Min. 85: Jaume Costa.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amarilla a los locales Jaume Costa, Soldado y Mario; así como a los visitantes Escalante y Dani García. Expulsó por doble amonestación a Keko (m. 76) por parte del Eibar.

Estadio: El Madrigal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.