728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Villarreal empata ante el Napoli con un gol de Pina y sigue adelante en la UEFA Europa League (1-1)

a99c7e3eb51cc635c37921ef9790080d_L
image-331089
Inmensos. El Villarreal se clasificó para la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League tras un emocionante encuentro ante el SSC Napoli en el mítico estadio San Paolo que se saldó con empate (1-1). El gol amarillo lo anotó Tomás Pina con un centro-chut que entró por toda la escuadra. Ese bello tanto, unido al golazo de falta de Denis Suárez en el partido de ida, permitieron que los amarillos sigan adelante en la competición haciendo inútil el gol de Hamsik.

El Submarino pudo adelantarse en el marcador con una inmejorable ocasión en el inicio del duelo. Corría el minuto 13 cuando Soldado se inventó un genial pase interior que dejó solo a Bakambu ante Reina, pero el disparo del ’17’ amarillo se encontró con una gran parada del guardameta español del Napoli.

Tan solo tres minutos más tarde llegó el 1-0 (m. 16). Un balón largo y un despeje de la zaga amarilla permitió a Hamsik conectar una tremenda volea desde la frontal del área y el balón entró pegado al palo izquierdo de la portería de Areola. La eliminatoria estaba igualada.

Los amarillos siguieron buscando el gol sin desesperarse, llegando a acumular una gran cantidad de saques de esquina que no llegaron a traducirse en gol. De hecho, fue el Napoli el que pudo ampliar su renta rozando el tiempo de descanso en una jugada en la que Mertens centró desde la banda izquierda y Musacchio despejó estrellando el balón en la madera.

Ya en la segunda parte, el Submarino estuvo a punto de empatar en el minuto 56. Rukavina se escapó por banda derecha y centró raso para Bakambu, pero de nuevo Reina evitó el gol del delantero franco-congoleño tocando el balón lo justo.

El premio para los amarillos llegó en el minuto 58. Un centro pasado llegó a los pies de Tomás Pina, que devolvió el esférico al área con un centro-chut con su pierna izquierda que entró por toda la escuadra. Golazo del ‘4’ amarillo que valía su peso en oro. Inolvidable.

El Napoli se fue hacia arriba a la desesperada porque necesitaba dos goles para clasificarse. Fue entonces cuando emergió la figura deAreola. Inmenso el guardameta francés, que parecía un gigante bajo los palos de una de las porterías de San Paolo. Así, el marcador ya no se movería.

El Villarreal sigue adelante y estará en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League que se celebrará este viernes a partir de las 13.00 horas en Nyon. Al Submarino le puede tocar cualquiera de los equipos clasificados para esta ronda, ya que no hay cabezas de serie y además se pueden enfrentar equipos del mismo país. El duelo de ida se jugará el 10 de marzo y el de vuelta el 17 del mismo mes.

Ficha técnica:

SSC Napoli: Reina; Hysaj, Albiol, Chiriches, Strinic (Maggio, m. 64); David López (Gabbiadini, m. 78), Valdifiori (Jorginho, m. 74), Hamsik; Mertens, Higuaín e Insigne.

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rukavina (Samu Castillejo, m. 77), Pina (Trigueros, m. 83), Bruno, Denis Suárez, Bakambu y Soldado (Adrián, m. 70).

Goles: 1-0. Min. 16: Hamsik. 1-1. Min. 58: Pina.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amarilla a los locales Hamsik (m. 24), David López (m. 32) y Jorginho (m. 83); así como a los visitantes Rukavina (m. 24) y Bruno (m. 35).

Estadio: San Paolo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.