MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Villarreal quiere dejar casi sentenciada la Champions ante la Real Sociedad

El Villarreal persigue regresar a la Champions la temporada que viene REUTERS REUTERS
Liga | Jornada 35

El Villarreal, cuarto clasificado de la Liga BBVA, busca este domingo confirmar cuanto antes su plaza de acceso para la previa de la Liga de Campeones en la visita de la Real Sociedad al Madrigal, en una trigésima quinta jornada de competición en la que el Athletic Club, quinto, viaja a Valencia para enfrentarse al Levante y el Sevilla, séptimo, ansía un revulsivo en el derbi de la ciudad.

El cuadro castellonense cuenta con 60 puntos, seis más que Athletic y RC Celta de Vigo, y todavía no podrá confirmar esta jornada, a falta de tres más, su plaza de ‘Champions’ -tiene el enfrentamiento particular perdido con los gallegos y ganado con los vascos-, pero podría quedarse a un paso si vence a los donostiarras.

Por ello, el cuadro de Marcelino García Toral buscará cuanto antes una victoria tranquilizadora, y más después de sus dos últimas derrotas en la competición liguera en menos de una semana ante Rayo (2-1) y Real Madrid (3-0). Con cuatro puntos, hagan lo que hagan sus rivales, asegurarán la Liga de Campeones.

Mientras, la Real Sociedad busca salir del estancamiento en el que está sumida tras sorprender a Sevilla y FC Barcelona; después de sus dos victorias, perdió ante dos rivales a priori más asequibles, Eibar (2-1) y Getafe (1-2). Sin embargo, está casi salvada -le bastaría con tres unidades de las últimas 12 para hacerlo matemático- con 41 puntos.

A la ausencia segura por lesión del delantero brasileño Leo Baptistao, el ‘submarino amarillo’ podría añadir las de los defensas Jaume Costa y Mateo Musacchio. En el conjunto ‘txuri urdin’, Raúl Navas, Canales y Agirretxe continúan causando baja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.