728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Villarreal supera al Liverpool y cobra ventaja en las semifinales de la UEFA Europa League

fc3fb00c344bbf4653e5d963983a5f6a_L
image-362169
El sueño de alcanzar la primera final europea está más vivo que nunca. El Villarreal superó por 1-0 al Liverpool en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League y se acerca a gran final que se disputará en Basilea. Tocará sufrir en Anfield, pero la afición amarilla disfrutó de una noche memorable y de una victoria que quedará grabada en la retina de los seguidores más fervientes por muchos años.

El técnico asturiano del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se mostró muy orgulloso de la labor realizada por sus hombres en el partido frente al Liverpool, en el que el equipo amarillo salió victorioso: “Se nos presentaba la posibilidad de hacer historia. Jugábamos contra un equipo con un palmarés extraordinario y el pensamiento de todos estaba puesto en este partido. Ha sido una noche inolvidable. Afortunadamente, hemos vivido una noche que todo profesional quiere vivir”.

El entrenador del Villarreal ensalzó el juego de todo el equipo: “Hemos sido eficaces contra un equipo de grandes jugadores. Hemos conseguido un gol después de haber tenido muchas ocasiones para haber materializado. Somos justos vencedores”.

Además, Marcelino se mostró sorprendido con el juego del rival, caracterizado por jugar más al ataque. “Ellos han venido aquí con muchas precauciones. Tanto en el inicio como después del descanso, han defendido y han intentado conservar el resultado. El Liverpool ha venido con un respeto grande hacia el Villarreal y eso ensalza el trabajo de los futbolistas en esta competición”.

Respecto al partido de vuelta en Anfield del 5 de mayo (21.05 horas), Marcelino ha añadido que espera que su equipo tenga un juego similar al de hoy: “No creo que haya mucha diferencia al partido de hoy. Nosotros tendremos que defender muy bien y atacar con criterio porque ellos nos van a presionar más alto. Ellos no tienen que tener su mejor día pero nosotros también tenemos que desactivar su juego de ataque, algo que creo que hoy hemos logrado”.

Finalmente, Marcelino ha agradecido a la afición el gran apoyo y ha aprovechado para mandarles un mensaje de cara al partido de vuelta: “La afición ha disfrutado y ha sido una parte muy importante para lograrlo. Vamos a ver si dentro de ocho días aún tenemos una alegría mayor. Que sepa la afición que lucharemos por lograrlo. El ambiente de hoy, me ha recordado al que vivimos hace tan solo tres años, cuando nos jugábamos subir a Primera División en el último partido ante el Almería. Si entonces nos hubieran dicho que hoy viviríamos algo así no nos lo habríamos creído”.

El central argentino Mateo Musacchio reapareció tras superar su lesión (rotura subfascial del recto anterior derecho). El ‘5’ amarillo saltó al terreno de juego en el minuto 75 reemplazando a su compañero Eric Bailly, que se retiró con molestias. Musacchio no jugaba un partido oficial con el Villarreal CF desde el pasado 28 de febrero ante el Levante en El Madrigal.

En el minuto 86 llegó otra gran oportunidad para los amarillos. Denis Suárez se sacó de la chistera un genial pase interior para Bakambu y el delantero franco-congoleño se acomodó el esférico a su pierna zurda soltando un disparo que no acabó en gol por la intervención de Mignolet. Los miles de aficionados que abarrotaban El Madrigal no se lo podían creer.

En el tiempo de descuento llegó el éxtasis. Bruno colocó un inolvidable pase interior por alto para Denis Suárez, que realizó un control exquisito, se fue por velocidad de Touré y sirvió el gol en bandeja de plata a Adrián López, que tan solo tuvo que empujar la pelota a la red. Una jugada para la historia. El Madrigal estalló. Ahora, el Villarreal buscará certificar el pase a la primera final de su historia en un partido de vuelta que se jugará en el mítico estadio de Anfield el próximo jueves 5 de mayo (21.05 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, m. 75), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, m. 71), Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Soldado (Adrián, m. 73).

Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Lallana, Allen, Lucas, Milner; Firmino (Benteke, m. 89) y Coutinho (Ibe, m. 46).

Gol: 1-0. Min. 92: Adrián.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amarilla al local Jaume Costa.

Estadio: El Madrigal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.