MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Villarreal superó al FC Zürich en la Europa League (2-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Villarreal empezó con buen pie su participación en la presente UEFA Europa League. El Submarino remontó al FC Zürich con dos golazos de Pato y Jonathan dos Santos en un encuentro en el que fue de menos a más. Fran Escribá realizó hasta ocho cambios en el once inicial con respecto al último partido en Málaga, haciendo debutar al central Álvaro González, que formó pareja en el eje de la zaga con Víctor Ruiz.

el-villarreal-empezo-con-victoria-su-participacion-en-la-presente-uefa-europa-league
image-421354

El Villarreal empezó con victoria su participación en la presente UEFA Europa League

El choque empezó con sobresalto. El conjunto suizo se adelantó en el marcador a los pocos segundos de que rodara el balón sobre el impecable terreno de juego de El Madrigal. Sadiku recogió un balón suelto y soltó un derechazo colocado desde la frontal que entró pegado al palo izquierdo de Andrés Fernández (0-1).

El Submarino no perdió la tranquilidad y fue a por el empate. Lo encontró antes de que se llegara a la media hora de juego. Jonathan dos Santos realizó un fantástico pase interior para Pato y el delantero brasileño sorprendió al portero Vanins con un potente disparo cruzado (1-1). Era el inicio de una conexión letal entre el ‘8’ y el ’10’.

Antes de llegar al descanso llegó la jugada que supuso el 2-1. Simplemente genial. De nuevo Jonathan dos Santos y Pato conectaron. Tuya, mía, tuya, mía y gol. Golazo. El centrocampista mexicano empalmó el esférico y este entró como una exhalación en la portería del Zürich.

El equipo dirigido por Fran Escribá contemporizó el juego en la segunda mitad, controlando los tímidos ataques del equipo suizo con solvencia. Eso sí, no se olvidó de atacar el Submarino. Muestra de ello fue la ocasión que tuvo Santos Borré (cumplía 21 años el delantero colombiano), con un disparo cruzado que despejó con apuros el cancerbero del Zürich (m. 64).

En el 71′ el Villarreal volvió a marcar, pero el gol fue anulado. Sansone, que acababa de saltar al campo, superó con tranquilidad a Vanins con un toque sutil, aunque el tanto no subiría al marcador por fuera de juego.

El próximo partido del Submarino en este Grupo L de la UEFA Europa League será contra el FC Steaua de Bucarest el jueves 29 de septiembre en Rumanía (19:00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan dos Santos (Castillejo, m. 70), N’Diaye, Bruno, Cheryshev (Soriano, m. 80); Pato y Santos Borré (Sansone, m. 67).

FC Zürich: Vanins; Bangura, Nef, Kecojevic, Brunner; Voser, Sarr (Yapi, m. 57), Kukeli, Winter (Schonbachler, m. 64); Rodríguez (Cavusevic, m. 84) y Sadiku.

Goles: 0-1. Min. 2: Sadiku. 1-1. Min. 28: Pato. 2-1. Min. 44: Jonathan dos Santos.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Amarilla al local Jonathan dos Santos; así como a los visitantes Voser, Winter, Kukeli, Kecojevic y Nef.

Estadio: El Madrigal.

(Ficha técnica ofrecida por el villarrealcf.es)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.