MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El volcán Turrialba en Costa Rica lanza una fumarola de cenizas y detiene la actividad aérea

Valencia Noticias | Agencias.- El volcán Turrialba, en el este de Costa Rica, hizo una nueva erupción este jueves al lanzar columnas de ceniza que obligaron al cierre temporal del aeropuerto internacional, a unos 80 kilómetros de distancia, informaron las autoridades.

El volcán Turrialba en el momento de soltar su nube de cenizas. (Foto-Twitter)
image-187704

El volcán Turrialba en el momento de soltar su nube de cenizas.

Las emanaciones de la boca volcánica alcanzaron hasta los 60 kilómetros de altura. El gigante estuvo adormecido durante 130 años hasta que retomó la actividad en la década de 1990 y desde entonces se mantiene en actividad permanente.

La situación en la terminal aérea más importante del país, ubicada en la provincia noroccidental de Alajuela, afectó la llegada de 14 vuelos de los Estados Unidos y algunos países de Centroamérica y la salida de al menos cuatro a Panamá, Guatemala y El Salvador, de acuerdo con los reportes.

El cierre del aeropuerto internacional Juan Santamaría se decidió como medida preventiva ante el riesgo que provocan las nubes de ceniza que llegan hasta Alajuela, según Silvia Chaves, portavoz de la empresa Aeris, que administra la terminal.

“La pista tiene ceniza. Estamos valorando. Se están tomando las medidas necesarias para comenzar a limpiar el aeropuerto y ponerlo en operación lo más pronto posible”, declaró Chaves a la prensa local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.