728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El western inacabado de Orson Welles llega a la Filmoteca

El próximo martes 30 (a las 20:00 horas) y miércoles, día 1 (a las 18:00 horas) la Filmoteca de Valencia proyecta la película ‘Orson West’ del cineasta valenciano Fran Ruvira dentro del ciclo ‘Un Impulso colectivo: el otro cine español’.

fotograma de Orson west (INT)‘Orson West’ narra la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto. Este hecho alterará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en el mismo lugar. Se trataba de ‘The Survivors’, un western clásico basado en una obra teatral de Peter Viertel e Irvin Shan.

Ruvira firma su primer largometraje con un ejercicio metacinematográfico que rastrea el fantasma de este western jamás realizado, el cual se convierte en una excusa para diseccionar el paisaje de su infancia. Mezclando elementos de ficción y de documental, la película adentra al espectador en una reflexión sobre el paisaje que a modo de esbozo o de relato apuntado sugiere fronteras geográficas, lingüísticas y cinematográficas.

La Filmoteca ha programado este ciclo donde se recoge ejemplos sugerentes del cine más heterodoxo que hoy en día se está produciendo en los márgenes de la industria del cine español.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.