MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación continúa el próximo 24 de septiembre en Buñol con un difícil recorrido por su naturaleza

 

  • La 10K de Buñol discurrirá por el municipio y los bellos parajes naturales como el Cuco o el Hortelano, sin olvidar la Violeta o la Cuesta Roya.
  • Tendrá la salida y la meta en la Avenida Rafael Ridaura y la entrega de premios será en la plaza del Barrio San Rafael de Buñol.

 

photo_2016-09-13_08-27-34
image-421401
El XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia continúa el próximo día 24 con la XXI Carrera Tomatina de Buñol, nueva incorporación a este circuito que está generando una gran expectación.  Iniciado el pasado 3 de abril en Moncada, el Circuito se compone de tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K.  Los municipios participantes este año son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera, Xàtiva y Xirivella; en total 13, uno más que en la pasada edición, que es Buñol, ya que es la primera vez que se incorpora a este circuito de carreras.

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, ha mostrado su satisfacción por esta carrera y por la incorporación de la misma en el circuito de carreras de la Diputación, “ya que atrae a un gran número de corredores de toda la provincia, lo que hace que Buñol sea todavía más conocido por sus impresionantes parajes naturales por los que discurrirá parte de su recorrido urbano de 10k”.

Dará comienzo a las 19h en la Avenida Rafael Ridaura de la localidad y la entrega de trofeos será en la plaza del Barrio San Rafael. Este recorrido de 10k atravesará zonas urbanas y parajes como el Cuco, rodeado de árboles y fuentes, el Hortelano, con las vistas de fonde del municipio, y el parque de la Violeta y la Cuesta Roya, donde se puede contemplar el bellísimo y singular Castillo de Buñol. “Será una carrera dura, pero con un recorrido diferente al del resto de municipios de la provincia”. Pérez ha apuntado que se espera superar los 1.000 participantes.

Ha agradecido la excelente organización del C.A. Correores de Buñol, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Buñol, y especialmente de la concejalía de Deportes, a los que se unen Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal y voluntarios de la localidad como el AD Buñol, los Festeros del Tomate, el Grupo Scout y la Comisión Zombie.

II Trail Buñol

La edil de Deportes ha recordado el próximo evento deportivo, el II Trail Buñol, previsto para el 16 de octubre, y que constará de 13 y 25kms, con un amplio recorrido de monte, que prevé ser un éxito, “como lo fue la I Carrera Raquel Lavilla Villar, celebrada las pasadas ferias en Buñol, donde aumentó notablemente la participación local, hecho que demuestra el auge del running en Buñol”, ha confirmado la concejal.

I Feria del Deporte de Buñol

Por último, Pérez ha recordado la Feria del Deporte, celebrada el pasado fin de semana en el Planell, donde se dieron cita la gran cantidad de asociaciones deportivas locales, y los niños y padres pudieron descubrir algunas de ellas como la asociación ALFT, de pistolas de aire. “Fue un éxito los stands habilitados para ellos, donde los más pequeños disfrutaron de esta modalidad deportiva, al igual que el ajedrez, ya que se instaló un tablero gigante que hizo las delicias de todos los asistentes”. Cerca de 150 niños participaron y se nutrieron del amplio panorama asociativo deportivo presente en la localidad, “por ello desde la concejalía estamos con todas las asociaciones, con todos los deportes y todos nuestros deportistas locales”, ha sentenciado.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.