banner-hidraqua-728x90-px

Elección candidatas a falleras mayores de Valencia

El Pabellón de la Fuente de San Luís, “La Fonteta”, pabellón del Valencia Basket, acoge un año más la elección de candidatas a Falleras Mayores de Valencia. 73 niñas y 73 señoritas de los 26 sectores que componen Junta Central Fallera llegan a la #Elecció18 con el sueño de estar entre las 26 elegidas.

Construido en 1983, con una superficie de 14.900 m2 y una capacidad de 8.500 espectadores,  la  Fonteta  lleva  albergando  la  Elección  de  Candidatas  desde  la Elección 2008 (septiembre 2007). Recordemos que antes de la Fonteta, la Elección se celebró en la Plaza de Toros, Jardines de Viveros, Velódromo Luis Puig y Feria de Muestras.

Más de 90 miembros de Junta Central Fallera, de todas las delegaciones, colaboran en este acto, uno de los actos más importantes del año fallero. A ellos se suman el centenar  de  técnicos  de  luces,  sonido,  equipo  artístico  y  montaje,  que  han convertido, en cuatro días, la pista de básquet del Estadio de la Fonteta en el gran escenario en el que disfrutaremos de “Seda”.

IMG_6053

La Delegación de medios de Junta Central Fallera no le ha concedido acreditaciones a Valencia noticias y además no le la dado ningún tipo de explicación del por qué, por ello los medios gráficos serán los oficiales JCF

Cabe destacar también la presencia en el backstage de una peluquera y una maquilladora al servicio de las candidatas, y de un servicio de animación infantil que seguro harán más llevaderas las horas de espera a las más pequeñas. Además, estarán asistidas en todo momento por los componentes de las Delegaciones de Festejos, Infantiles, Protocolo… que trabajan en la organización del evento.

JURADO

Por segundo año consecutivo, el jurado de la segunda fase se compone de tres miembros designados por Junta Central Fallera y cuatro elegidos por votación en la Asamblea de Presidentes. Este mismo jurado será quien también elija, en la fase final, a las Falleras Mayores de Valencia 2018 el próximo 10 de Octubre. El día 11 será la proclamación de las máximas representantes en el Ayuntamiento de Valencia.

IMG_6052

La Delegación de medios de Junta Central Fallera no le ha concedido acreditaciones a Valencia noticias y además no le la dado ningún tipo de explicación del por qué, por ello los medios gráficos serán los oficiales JCF

Jurado de Fallera Mayor de Valencia 2018

 

Vicent Sempere

 

Fallero de la comissió Bosseria. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU (1995-2000), inició su trayectoria periodística en la Agencia  EFE  como  corresponsal  deportivo.  La  mayor  parte  de  su  carrera  la  ha ejercido en Canal 9, donde realizó funciones de periodista, editor, presentador y narrador de acontecimientos deportivos, desde 1999 hasta el cierre de la televisión. Actualmente es periodista y presentador de “Super Murciélago” y “Super Running” en Levante Televisión y narrador de los partidos del Valencia CF en la 97.7 Ràdio.

 

Arantxa Bartual Jiménez

 

Componente de la comisión Na Jordana, en la que participa activamente en actividades  teatrales,  entre  otras.  También  en  esta  falla  ha sido  Fallera Mayor Infantil en el año 1994 y Fallera Mayor en 2004. Fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia Carmina Gueguel Masmanian Estellés en 2005. Es licenciada en Pedagogía, Magisterio de Educación Infantil y Magisterio en Lengua Extranjera. Actualmente es jefa de estudios de Primaria en un centro educativo de Alboraya.

 

Estefanía López Montesinos

 

Fallera de Carrera Malilla-Isla Cabrera desde que tenía un año, ha ejercido cargos en la directiva como subdelegada de Infantiles y delegada de Festejos. Fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2003, así como Fallera Mayor de Valencia en 2015. Es graduada en Derecho por la Universidad de Valencia, y actualmente es opositora a judicaturas.

Presidente de la Falla Castellón-Segorbe. Fallero desde el año 1997, a lo largo de su trayectoria fallera ha ostentado diversos cargos en su comisión, Castellón-Segorbe. Cabe destacar que ha sido delegado de la comisión en el sector de Ruzafa B. En la actualidad,  es  presidente de  su  falla  por  quinto  año  consecutivo.  En  el  campo laboral, es responsable de producción en una empresa química.

 

Raquel Royuela Reina

 

 

Presidenta de la Falla Avenida de Burjassot-Carretera de Paterna. Amante de las Fallas y de la pólvora, durante toda su vida, Raquel Royuela ha pertenecido a la misma comisión, y desde hace cinco años, ejerce la presidencia de su falla. Es administrativa y trabaja en una empresa que gestiona estaciones de servicio. Un reto personal es lo que ha motivado a ser la presidenta de la Falla Avenida de Burjassot- Carretera de Paterna y a dar el paso para ser jurado de la Fallera Mayor de Valencia

2018 y su Corte de Honor.

 

 

Carlos Tuset Boada

Presidente de la Falla Carrera de Sant Lluís-Avenida del Doctor Waksman. Gerente de una empresa de organización de eventos y protocolo, y fallero durante más de 30 años, Carlos Tuset ha formado parte de la directiva de su comisión durante 15 años, estos tres últimos, como presidente.

 

 

María Cristina Estévez Mariñas

Delegada  del  Sector  Zaidía  y  perteneciente  a  la  comisión  de la  Falla  Llorers- Arquitecto Lucini. María Cristina Estévez pertenece a su comisión desde el año 1997 y ha sido delegada de Festejos y de Féminas durante varios años. Además, fue Fallera Mayor de su comisión en el ejercicio 1999-2000 y posee el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer. Es delegada de su sector, Zaidía, desde el 2011, pero previamente trabajó en la delegación de Protocolo y Relaciones Públicas de Junta Central Fallera desde el año 2010 como acompañante. Cabe remarcar que fue vicepresidenta 4ª del área desde el año 2012 hasta el 2015. Se dedica profesionalmente a la organización de eventos y acciones de márketing y publicidad desde hace más de 20 años.

Segunda Fase Elección Falleras Mayores de Valencia 2018

Jurado Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018

 

Inmaculada Atienza Peñarroja

 

Vicepresidenta de Protocolo de la Falla Llanterna-Na Robella-Barón de Cárcer y delegada de Fiestas del Altar vicentino del Mocadoret. Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants. Ha cursado Filosofía, Ciencias de la Educación y Magisterio de Educación Primaria, así como los Másters en Recursos Humanos, Dirección de Centros Educativos y Experto Universitario en Fallas y Creatividad. Ha trabajado en procesos de  selección  y  formación  en  el  ámbito  empresarial  y  ejerce  como  docente  y pedagoga en Educación Primaria y Secundaria. Amante de la indumentaria tradicional valenciana y nuestro folclore.

 

Teresa Estevens Chardí

 

Fallera de la Falla Plaza la Sequiota-El Palmar desde nacimiento, forma parte de la directiva de la comisión desde 2010, en la que además de ser Fallera Mayor, ha sido delegada de infantiles, vicesecretaria, y en la actualidad, secretaria de la falla. Formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año

  1. Graduada en Magisterio Infantil por la Universidad de Valencia, trabaja como

técnico superior de Educación Infantil en una escuela infantil de Torrent.

 

Natalia Bisbal Suay

 

Fallera de la comisión de Cervantes-Padre Jofré desde hace 32 años, donde además de ser Fallera Mayor Infantil en 1996 y Fallera Mayor en 2008, ha desarrollado diversos cargos. El año 1997 fue Fallera Mayor Infantil de Valencia. Ha estudiado Márketing y Gestión Comercial y también Relaciones Laborales. Es empresaria de la moda y directora de un centro educativo de idiomas y clases de refuerzo.

 

Antonio Guisado Gómez

 

Presidente de la Falla Vidal de Cañelles-Sánchez Coello. Fallero desde hace más de dos décadas, ha formado parte de la directiva durante más de 15 años, 10 de los cuales ha ostentado el cargo de la presidencia de la comisión. Asimismo, ha sido jurado de diversas juntas locales y posee el Bunyol de Fulles de Llorer de Junta Central Fallera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Fase Elección Falleras Mayores de Valencia 2018

Jesús Montiel Llora

 

Presidente  de  la  Falla  Azcárraga-Fernando  el  Católico.  Tras  pertenecer  a  la directiva de su comisión como delegado de Infantiles durante 13 años de forma ininterrumpida, ahora es el Presidente. Además, ha formado parte de la directiva de la  Agrupación  de  Botánico  durante  varios  años  y  ha  sido  jurado  de  falla  en  7 ocasiones, de la Exposición del Ninot, así como 2 años en el concurso de presentaciones de Junta Central Fallera. En el terreno académico, es Maestro diplomado en Educación Musical y Primaria. Se define como una persona justa, objetiva y ecuánime.

 

Borja Sanz Benlloc

 

Delegado del Sector de Campanar. Falla Maestro Arambul Sanz de Campanar. Estudiante del último curso del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia, Borja Sanz se considera, a sus 22 años, un amante de las Fallas. Por ello, ya ha ocupado el cargo de presidente de su comisión durante dos ejercicios, además del de secretario, y ha pertenecido a otras delegaciones como la de Protocolo o Festejos. Asimismo, desde el año pasado es el delegado del sector Campanar  y,  actualmente,  ejerce  el  cargo  de  secretario  de  la  Delegación  de Protocolo y Relaciones Públicas. En su tiempo libre, trabaja como monitor de tiempo libre y de comedor en un colegio público de Valencia. Sanz considera que, después de convivir durante dos años con las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia conoce las cualidades que debe tener una persona que aspire a sendos cargos.

 

Francisco Javier Nieto Roma

 

Presidente de la Agrupación de Sagunt-Quart. Falla Ministro Mayans-Platero Suárez- Almassora. Francisco Javier Nieto cuenta con dos años como delegado de Festejos y otros dos como vicepresidente de Infantiles de su comisión, Ministro Mayans-Platero Suárez-Almassora, de la que además es uno de los fundadores junto a su familia. Además, ha sido presidente de su falla durante 4 años y ha ostentado el cargo de la vicepresidencia de Festejos de la Agrupación Sagunt-Quart durante otro más. Este año, además de ser presidente de su agrupación, ha creado el Grupo de Baile Regional, el primer concurso de fotografía y el primero de Hogueras de San Juan de la Agrupación Sagunt-Quart.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segunda Fase Elección Falleras Mayores de Valencia 2018

TIMING

 

 

18.00h – Apertura de puertas de Fonteta.

 

18:30 a 19.55h – Actuación de DJ David Mataix.

 

19.30h – Sube satélite. Inicia señal pool para televisiones.

 

19.40h Llegada de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2017 al exterior.

 

19.55h Entrada FFMMV y Cortes 2017 a sus asientos en Tribuna.

 

20.00h – Vídeo Fallas de Valencia Patrimonio de la Humanidad por pantallas de Fonteta.

 

20:02h – Inicio del espectáculo “LA MAJOR EXHIBICIÓ”.

 

20:15h – Salida de los presentadores Carme Bort y Ximo Rovira a escenario.

 

20:20h – Discurso de despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2017.

 

21:00h – DESCANSO. Salida del DJ de nuevo.

 

21:30h – Salida presentadores a escenario. Ronda Candidatas INFANTILES.

 

21.50h – Espectáculo “TOT UN MÓN”.

 

21:55h – Salida presentadores a escenario. Ronda Candidatas MAYORES.

 

22:15h – Espectáculo “COM ART DE MAGIA”.

 

22:20h – VEREDICTO. Salen a escenario Notario + Secretario General.

  • 1º 13 INFANTILES
  • 2º 13 MAYORES

 

 

22:40h – Himno Regional

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.