Elecciones en Reino Unido

descargaCasi 47 millones de británicos están llamados a las urnas este jueves para renovar el Parlamento, en unos comicios anticipados marcados por los atentados de Londres y la alerta antiterrorista.

Los 40.000 puntos de votación han abierto a las siete de la mañana, hora local, algunos en lugares insospechados, y cerrarán a las diez de la noche. Los primeros resultados significativos se conoceran a las cuatro o cinco de la madrugada.

La votación se produce entre mayores medidas de seguridad de lo habitual debido al nivel de alerta antiterrorista.

La primera ministra, Theresa May, adelantó los comicios, previstos para 2020, con la esperanza de reforzar la mayoría absoluta conservadora de cara a la negociación del Brexit, pero las encuestas sitúan a su rival, el laborista Jeremy Corbyn, roza el empate técnico.

May tiene actualmente 330 diputados en una Cámara de los Comunes con 650 escaños. Si ningún partido obtiene la mayoría, obligaría a pactos parlamentarios.

Corbyn, por su parte, se vería reforzado en su giro a la izquierda en el laborismo si logra aumentar el porcentaje de voto del 30,4% o los 229 escaños que obtuvieron los laboristas en las elecciones de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.