MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Elevan a 278 los muertos y a 388 los heridos por el terremoto en Italia

El pueblo de Accumoli se hundió 20 centímetros.
image-416907

El pueblo de Accumoli se hundió 20 centímetros.

Valencia Noticias | Agencias.- Las esperanzas de encontrar más sobrevivientes en el centro de Italia se desvanecían el viernes, tres días después de un poderoso sismo en la zona, mientras aumentaba la cifra de muertos a 278 y se suspendían algunas operaciones de rescate, indicó la cadena de televisión RAI.

En pueblos cercanos, como Pescara del Tronto, los rescatistas suspendieron su trabajo luego de hallar a todas las personas que estaban desaparecidas.

Italia planea realizar el sábado un funeral de Estado en la cercana ciudad de Ascoli Piceno para unas 40 víctimas del terremoto. También fue decretado un día nacional de duelo, con banderas a media asta en todo el país, para recordar a los muertos, entre quienes había extranjeros.

El Departamento de Protección Civil en Roma informó que 388 personas eran tratadas por lesiones en los hospitales, 40 de ellas en estado crítico. Unos 2.500 pobladores quedaron sin hogar por el terremoto más letal en Italia desde 2009.

Más de 1.050 réplicas han sacudido la zona desde el sismo de magnitud 6.2 del miércoles, causando más daño a las estructuras aún en pie. El movimiento telúrico original fue tan fuerte que el pueblo más cercano al epicentro, Accumoli, se hundió 20 centímetros, según el instituto geológico de Italia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.