Elogios unánimes a la mascletà disparada por la empresa de Montcada Caballer FX

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- Miles de valencianos han disfrutado hoy en la Plaza del Ayuntamiento del disparo de la Pirotecnia Caballer FX, de la población valenciana de Moncada, que ha cosechado un nuevo éxito con una mascletà que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo ha calificado de “espectacular”, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de “impresionante”, mientras que la cantante y actriz Lolita ha afirmado que había sido “brutal”.

18-3-15-mascleta-1427

En la víspera del día de San José, el balcón del Ayuntamiento se ha abarrotado, a pesar de la climatología y de la lluvia que ha caído durante buena parte de la mañana, de invitados de la alcaldesa Rita Barberá, y de las Falleras Mayores, Estefanía López y María Donderis, entre los cuales hay que destacar, además de los ya citados, al president de la Generalitat, Alberto Fabra, el delegado del gobierno, Serafín Castellano, los consellers Manuel Llombart y Asunción Sánchez Zaplana, el secretario general del PSPV-PSOE, Joaquín Puig, y el embajador del Egipto en España, Ahmed ShafiK Ismail.

18-3-15-mascleta-1434

La pirotecnia de Moncada, de la que es propietaria María José Lora Zamorano, fue fundada en el año 2004 y hoy ha disparado por sexta vez consecutiva en la Plaza del Ayuntamiento. Su mascletá “especial aérea mecanizada” ha destacado por su intensidad tanto en el principio como en la fase final. Compuesta de dos retenciones aéreas, seguidas de cinco retenciones terrestres con acompañamiento aéreo y tres fases de traca con terremoto especial, ha incluido un gran despliegue de color y ha levantado la admiración de todos los congregados en el balcón, donde igualmente hay que destacar la presencia del portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, los diputados en el Congreso Marta Torrado, José Luis Ábalos y Carmen Montón, así como las senadoras por Extremadura María Luz Tiburcio y Sonia Sáez, y el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino.


18-3-15-mascleta-1462

Cuatro delegados de gobierno de otras tantas comunidades españolas han estado hoy en Valencia y han compartido con los valencianos una intensa jornada fallera: Gabino de Lorenzo, del Principado de Asturias; Carlos María de Urquijo, delegado del gobierno en el País Vasco; Abdelmalik El Barkani Abdelkader, delegado del gobierno en Melilla; y María Teresa Palmer, delegada del gobierno en las Islas Baleares.

Igualmente hay que resaltar la presencia del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y de Carlos Mundina, que el próximo día 27 se convertirá en concejal del Ayuntamiento de Valencia al ocupar la vacante dejada por la dimisión del vicealcalde Alfonso Grau.

En el apartado artístico, además de Lolita, hay que señalar la presencia del artista plástico Antonio de Felipe, que ha acudido en compañía de los dos autores de la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento, Sanabria y Ceballos, y también del director de orquesta, Enrique García Asensi.

La última mascletà de las Fallas 2015, la del día 19 de marzo, Festividad de San José, la disparará la empresa de Llanera de Ranes, Pirotecnia Valenciana que es también la responsable del espectáculo que se ofrecerá esta noche en la Nit del Foc.

Antes de llegar al Ayuntamiento,Rita Barberá ha visitado la Falla de Nou Campanar, cuya estructura se sustenta sobre piezas que, en madera, imitan los azulejos Nolla que durante años fabricaba una empresa de Meliana propiedad de la familia materna de la alcaldesa. Posteriormente se ha desplazado hasta la Plaza del Pilar para contemplar este monumento que ha ganado el primer premio de la categoría de Fallas de la Sección Especial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.