MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Els nostres dinosaures’, ‘Las Noches del Museu’ y ‘Las Nocturnas del Hemisfèric’ destacan en la oferta de verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que amplía sus horarios

 

PRESI_Els_nostres_dinosaures
image-388890

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para este verano la nueva exposicón ‘Els nostres dinosaures’, amplía horarios en los diferentes edificios y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo, todos los jueves, en ‘Las Noches del Museu’; planetarios para conocer cómo es el cielo en verano en ‘Las Noches del Hemisfèric; ‘Las Nocturnas’ y ‘Las Noches del Oceanogràfic’. Además, el Hemisfèric incorpora, a partir del 1 de julio, la nueva película ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’.

Conocer cómo era la Comunitat Valenciana hace 200 millones de años, descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense, y réplicas de hasta 12 metros de longitud. Estas son algunas de las sorpresas que esperan al visitante en la tercera planta del Museu, a partir del mes de julio, con la exposición ‘Els nostres dinosaures’, en pleno montaje, y que por primera vez reúne en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.

Más talleres y visitas guiadas

Otra de las novedades del Museu en 2016 es la exposición ‘Nikola Tesla: Ideas como relámpagos’, de la Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario. En julio se cumple el 160 aniversario del nacimiento del genial científico y, por este motivo, las visitas guiadas a la exposición serán gratuitas para los visitantes del Museu. Además, durante la temporada alta se amplían las sesiones de los talleres de ‘La Ciencia a escena’, en el que destacan las experiencias de ‘Científico por un día’ o ‘Moléculas sabrosas’. ‘L’Espai dels xiquets’, ‘Estudio de televisión’ y la ‘Academia del Espacio’ también amplían horarios hasta septiembre. Y, como todos los veranos, en los lagos exteriores, se encuentran las ‘waterballs’, los ‘kayaks’ y paseos en barca.

La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se prolonga por las noches. Monólogos y humor en directo serán los protagonistas, todos los jueves por la noche, en la terraza exterior del Museu de les Ciències. Desde el 7 julio hasta el 8 de septiembre, reconocidos artistas actuarán en directo sobre el escenario ubicado en el lago, entre ellos Eugeni Alemany, Xavi Castillo y Luis Larrodera.

También vuelven ‘Las Noches del Hemisfèric. Las Nocturnas’ los martes y los jueves, con una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano. El público puede identificar las principales constelaciones, explorar planetas como Marte o Júpiter e incluso adentrarse en fascinantes nebulosas. Además, los martes, al terminar el planetario en vivo, se disfrutará de un cóctel en el exclusivo espacio del anillo perimetral ‘Carl Sagan’. El Hemisfèric incorpora, a partir del 1 de julio, la nueva película ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’ que complementará la exposición sobre dinosaurios del Museu.

Música y arte en los lagos

La colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music continúa en julio todos los viernes, a partir de las 20 horas, con ‘Un lago de conciertos’ (1, 15, 22, y 29 de julio). Del 4 al 9 de julio tendrá lugar la Berklee Week, con exposiciones en la Calle Menor de Museu de los mejores trabajos presentados por los estudiantes, sesiones especiales en el Hemisfèric y, el 9 de julio, será ‘La Nit de Berklee’: un espectáculo único en el que los estudiantes al finalizar el curso interpretarán diferentes estilos musicales contemporáneos, del jazz al pop, pasando por folk y rock’n roll.

En el Paseo del Arte del Umbracle, de libre acceso, destaca la nueva exposición ‘Cuerpo de Mujer’, obra del artista Francisco Simões, un total de 13 esculturas realizadas en mármol verde, rojo, negro y travertino. Otra de las grandes novedades para este verano será la exposición  ‘The sky over Nine Columns’ del artista alemán Heinz Mack. Se trata de un conjunto de nueve columnas de 7,5 metros de altura que se instalarán en el lago sur del Hemisfèric sobre una plataforma. Las columnas están cubiertas por mosaico dorado, con más de 850.000 teselas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.