Emergencias inicia el procedimiento de aprobación del Reglamento de Bomberos Forestales

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha iniciado el proceso de aprobación del Reglamento de Bomberos Forestales, un documento que se ha trasladado a la mesa de coordinación de los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS) en la que están representados los consorcios y los bomberos de las tres capitales y los sindicatos mayoritarios.

También se trasladará al pleno de la Comisión de Protección Civil, en el que están representados, además de los consorcios y los ayuntamientos, las consellerias de Sanidad, Políticas inclusivas, Agricultura y Medioambiente, Vivienda y Economía y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Posteriormente se propondrá su aprobación mediante un decreto del Consell.

El Reglamento responde un mandato incluido en la ley autonómica de Emergencias, en cuyo artículo 37.2 establece que “La estructura, organización y funcionamiento del Servicio de Bomberos Forestales se regularán por decreto, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo II del título IV” en el plazo máximo de un año.

Con el nuevo Reglamento, el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat se dota de una estructura y modelos propios dentro de la AVSRE, permitiendo mejorar la capacidad de respuesta, el sistema de coordinación y actuación ante escenarios cada vez más complejos, supone una valorización del servicio de Bomberos Forestales y regula el trabajo que ya veían realizando hasta el momento.

El Reglamente establece, además, las funciones del servicio para diferenciar claramente las competencias de cada cuerpo e incrementar la coordinación entre los mismos y mejorar la respuesta a las posibles emergencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.