MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Emery deja al Valencia como el peor tercero de la historia de la Liga

Real Sociedad - Valencia (1-0)
image-13823
Arte y figura… Eso debió pensar para sus adentros Unai Emery en el que fue su último partido como entrenador del Valencia C.F., con el estadio de Anoeta como escenario y ante un flojo rival, la Real Sociedad, que sin embargo, ha conseguido llevarse premio en sus dos enfrentamientos contra los ‘ché’ en esta edición de la Liga BBVA.

El entrenador vasco visitó su tierra y o bien sintió morriña y decidió dejar su ‘huella’ en dominio ‘txuri-urdin’, o bien quiso dejar el listón un poquito más bajo a su sucesor en el cargo, Mauricio Pellegrino apodado el ‘flaco’. Y eso que el ataque valencianista, comandado anoche por otro vasco, Aduriz, comenzó con ganas ante una Real que anoche vestía equipaje especial para celebrar el trigésimo aniversario de aquella Liga que ganaron los Arconada, Zanmora, Satrústegui, López Ufarte…

Pero todo era un espejismo. Aduriz falló todo lo que se podía fallar y dejó a los aficionados sólo con ‘uys’. Mientras tanto, los tímidos intentos donostiarras se tropezaban con una efectiva y ordenada defensa -¿cómo?- valencianista. A todo esto, un intento de vaselina de -cómo no- Aduriz dejaba con el último ‘uy’ las cosas en cerocerismo para el descanso. A por el bocata.

Y con la ‘panza’ llena, llegaba un segundo tiempo menos de ‘trote cochinero’ y más de ‘sprint’, con un Valencia que parecía lanzarse con un poco más de convencimiento a las inmediaciones de Bravo. Y como en una pesadilla digna de competir con aquella Final de la Champions en San Siro -hagamos un guiño al ‘Flaco’, que aún se recuerda por la avenida de Suecia aquel trago- van los blanquiazules y se les ocurre hilar una buena combinación protagonizada por Zurutuza y Xabi Prieto con una perfecta definición de Griezmann, que marcaba el 1-0 ante el pasmo valencianista.

De ahí al final, la más absoluta nada. Unai se quedó sin victoria que brindar en su despedida, dejando al Valencia como tercer clasificado con menos puntos de la Historia de la Liga desde que ésta cuenta con 20 equipos, y los de casa finalizaron con 47 puntos en la mejor de sus últimas campañas en Primera. Lo que son las cosas… ‘Flaco’, te toca saldar deudas con la afición valencianista.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: Real Sociedad, 1 – Valencia, 0. (0-0, al descanso)

CAMPO: Anoeta.

ALINEACIONES
REAL SOCIEDAD: Bravo, Estrada, Mikel, Ansotegui, De la Bella, Zurutuza, Illarra, Aranburu (Rubén Pardo, min.76), Vela (Llorente, min.87), Agirretxe (Xabi Prieto, min.57) y Griezmann.
VALENCIA: Alves, Bruno, Dealbert, R. Costa, J. Alba, Maduro, T. Costa, Pablo Hernández (Paco Alcácer, min.78), Feghouli (Jonas, min.60), Bernat (Piatti, min.60) y Aduriz.

GOL
1-0, min.64, Griezmann.

ÁRBITRO
Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó a Estrada (min.47) y Vela (min.53) por parte de la Real Sociedad. Ningún jugador amonestado por parte del Valencia.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Emery deja al Valencia como el peor tercero de la historia de la Liga"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.