Empresarios deportivos piden estudiar la viabilidad del polideportivo de Benicalap

Valencia. Polideportivo municipal de Benicalap
image-4589
La Asociación de Empresarios Valencianos de Centros Deportivos ha pedido este jueves que se estudie la viabilidad del polideportivo de Benicalap que se prevé construir junto al nuevo estadio de Mestalla, según ha informado en un comunicado difundido por la asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Valencianas (Pymev).

Los empresarios de centros deportivos han destacado que no están “en contra de iniciativas públicas de estas características”, pero su presidente, Juan Carlos Gómez-Pantoja, ha subrayado que “se deben complementar con la oferta privada”.

Estos profesionales justifican esta petición porque “ya existe una oferta privada que satisface las necesidades de los usuarios” en este entorno de la ciudad de Valencia. Así lo ha planteado Gómez-Pantoja, que ha considerado que “las necesidades deportivas actuales de Benicalap son totalmente distintas a las del año 2006”.

Por ello, ha indicado que el proyecto del polideportivo junto al nuevo Mestalla “ha quedado obsoleto” ya que en este entorno situado entre los barrios de Benicalap y Campanar hay tres centros –dos gimnasios y centros spa y una piscina dependiente de las Escuelas de San José que ofrecen ya “servicios polideportivos muy próximos”.

Asimismo, la Asociación de Empresarios Valencianos de Centros Deportivos ha agregado que “a cinco minutos” del centro que se pretende construir se encuentra también “el polideportivo público de  Marxalenes, con su piscina y servicios deportivos”, además “de las pistas privadas que poseen los complejos residenciales de la zona”.

El presidente de los empresarios deportivos ha manifestado que el Ayuntamiento de Valencia “debería centrar su actividad en dotar” al barrio de Benicalap “de una oferta deportiva diferenciadora que no posee”, según ha dicho, “fútbol, fútbol siete y deportes de equipo en general, sin olvidarse del tenis, el deporte peor tratado a nivel municipal”.

Gómez-Pantoja ha mostrado, igualmente, su sorpresa por “la creación de las pistas de squash cuando este deporte se practica cada vez menos y está perfectamente cubierto” por un club deportivo de Alboraia  y el polideportivo municipal Fuente de San Luis.

VLCCIudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Empresarios deportivos piden estudiar la viabilidad del polideportivo de Benicalap"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.