MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

EMT adapta la normativa de la línea 96

Valencia Noticias | Redacción.- Después de que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València haya reforzado la línea 96 con la puesta en marcha de un nuevo autobús para la línea conocida como ‘puerta a puerta’, ahora es el turno de renovar su reglamento, que data de 1985.

A partir de septiembre se pondrá en marcha una nueva normativa para adaptar el servicio a las nuevas tecnologías. De hecho, una de las principales novedades es que las peticiones diarias se podrán hacer mediante aplicaciones como WhatsApp o por correo electrónico.

Nueva normativa para la línea 96.

Nueva normativa para la línea 96.

Además, se hará una ordenación de todos los usuarios y usuarias en función de sus necesidades con el fin de que aquellas personas que tienen más necesidades puedan acceder con preferencia al sistema, por delante de otras personas que pueden utilizar el servicio regular de la EMT.

Los requisitos principales para ordenar ese escalafón serán los puntos por movilidad reducida, el grado de discapacidad y el hecho de no disponer de alternativas, o tener menos, para realizar el recorrido en las líneas regulares.

La normativa presentará otras novedades sustanciales para favorecer la comunicación entre los usuarios y usuarias y la Empresa Municipal de Transportes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.