728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

En 2050 habrá casi tantos musulmanes como cristianos

La proyección, realizada por un centro de investigaciones estadounidense, agrega que para mitad de siglo disminuirá el número de personas queno profesan una religión

0012419223
image-183460

Crédito: Reuters

En “El futuro de las religiones en el mundo: proyecciones 2010-2050”, Pew Research Center, con sede en Washington D.C., afirma que si continúan las tendencias actuales, de aquí a 2050 “el número de musulmanes casi igualará al de los cristianos”, aunque este último continuará siendo el grupo religioso más grande del planeta.

El informe, en el que se estudian proyecciones que se basan principalmente en la tasa de fertilidad, la edad de la población, las migraciones y las tendencias de conversión, indica que el número de musulmanes en la Tierra alcanzará los 2.760 millones (1.600 millones en 2010) en 2050. Mientras que en el mismo año habrá 2.920 millones de cristianos (2.170 millones en 2010).

Así, los cristianos seguirán siendo más numerosos, con una proporción estable del 31,4% y losmusulmanes constituirán el 29,7% de la población mundial, contra el 23,2% en 2010.

Durante las próximas cuatro décadas, el islam “crecerá más rápido que cualquier otrareligión”, señala el informe, con un aumento -gracias a una población joven y una tasa de fertilidad alta- del 75% sobre la base de una progresión del 35% de la población mundial.

Sin embargo, Pew precisa que estas proyecciones se basan en cifras de tendencia constante.“Varios eventos”, como guerras, movimientos sociales y políticos, catástrofes naturales o cambios en las condiciones económicas, “pueden alterar las tendencias demográficas de formaimprevisible”, afirma el instituto.

Otras conclusiones

Los ateos, los agnósticos y otras personas no afiliadas a una religión -aunque en aumento en países como Estados Unidos y Francia- conformarán una participación cada vez menor de la población total del mundo.

La población budista a nivel mundial será aproximadamente del mismo tamaño que en 2010, mientras que la población hindú y la de los judíos serán más grandes de lo que son hoy.

En Europa, los musulmanes constituyen el 10% de la población total en la actualidad.

India mantendrá una mayoría hindú, pero también tendrá a la mayor población musulmana de cualquier país del planeta, superando a Indonesia.

En los Estados Unidos, el número de cristianos se reducirá en más de tres cuartas partes de la población en 2010 a dos tercios en 2050, y el judaísmo ya no será la religión no cristiana más grande.

Los musulmanes serán más numerosos en EEUU que las personas que se identifican como judías.

Cuatro de cada 10 cristianos en el mundo vivirán en el África subsahariana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.