En abril, cómics mil

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Planeta Cómic nos da una avance de su temporada de primavera en el universo de las viñetas. Si bien la editorial pone en abril gran parte de sus mejores álbumes hoy nos referiremos a tres de ellos y en una próxima reseña avanzaremos el resto de trabajos. Para empezar arrancamos con un trabajo ya conocido y digno de volver a poner en primera línea.

‘Escultor’

Escultor
image-178288

Portada del cómic-book ‘Escultor’.

Scott McCloud es toda una autoridad en el mundo del cómic y de la comunicación visual y con ‘Escultor’ vuelve a situarse entre los clásicos modernos de la viñeta.

¿Su historia? Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su alma gemela en el último momento no va a hacerlo más sencillo.

Esta es la historia de un deseo llevado más allá de los límites de la razón. Es un relato sobre los torpes y frenéticos pasos del amor incipiente. También es un retrato exuberante y urbano de la ciudad más grandiosa del mundo, Nueva York. Pero, por encima de todo, es un canto a esos pequeños, cálidos y humanos momentos que nos ofrece la vida cotidiana…, y a las enormes fuerzas que se agitan, furiosas, bajo su superficie.

Según la prensa de Nueva York, “la obra contiene ingredientes potentes para mujeres y hombres adultos: amor, arte, magia, superación…”.

Otra afirmación: “De Scott McCloud es una reconocida autoridad en cómic y comunicación visual. Además, es autor de cómics multipremiados y una de las referencias para los creadores más jóvenes”.

El libro se presenta en cartoné con 496 páginas y en bitono.

‘Star Wars, cómo se hizo Episodio IV: Una nueva esperanza’

Hace unas décadas, un joven George Lucas deseaba una película de fantasía espacial diferente a cualquier otra producida antes. Lucas visualizó una saga de ciencia ficción con espadachines inspirada en los seriales de Flash Gordon, en los clásicos del Oeste, en el cine épico del autor japonés Akira Kurosawa y en los héroes mitológicos. Su título original: ‘The Star Wars’.

Cómo se hizo
image-178289

Portada de ‘Cómo se hizo Star Wars’.

El resto es historia, y cómo llegó a realizarse es una historia tan entretenida y emocionante como la película que ha fascinado a millones de personas durante 38 años.

Utilizando su acceso sin precedentes a los Archivos de Lucasfilm y el filón que encontró allí de entrevistas nunca antes publicadas, fotos, notas de producción, datos curiosos y anécdotas, el experto en ‘Star Wars’, J. W. Rinzler, permite echar un vistazo único entre bastidores a la cruzada de casi una década que George Lucas y sus principales colaboradores llevaron a cabo para realizar la “pequeña” película que se convertiría en un fenómeno cinematográfico. Libro en cartoné, a todo color y con 362 páginas.

Para los más fieles amantes de la saga esta edición, en tapa dura, incluye 48 páginas de materiales extras exclusivos, entre los que se incluyen storyboards jamás vistos y las primeras descripciones del Universo Expandido a cargo de George Lucas.

Según la prensa especializada, “un documento crucial, rico en fascinación y revelaciones, de un genuino hito cinematográfico y cultural”.

‘Gunnm last order’

Gunnm Lasta Order, portada
image-178290

Portada del cómic ‘Gunnm Lasta Order’.

La obra de Yukito Kishiro sigue siendo toda una referencia tanto en Japón, como en Estados Unidos, como en Europa.

‘Gunnm last order’ avanza en cada nueva entrega como un trabajo que supera al anterior. ¿Su contenido? Los Space Angels y el Ejército Unido de Karatekas Espaciales protagonizan el primer choque de la historia entre equipos civiles en una gran final.

Ante los maltrechos y renqueantes Space Angels aparece la último reserva del Ejército Unido de Karatekas Espaciales. ¿Cuál es el poder de ‘Puño de estrella’ Tun-po, maestro de Tôji y rival de Zekka? ¿Cuál de los dos equipos se impondrá en la gran final? ¿Y hasta qué punto llevarán sus ambiciones a Mbadi?

La obra nos llega en edición rústica, con 200 páginas y en blanco y negro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.