728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

En la Comunitat, con el 95,95%, el PP es la fuerza más votada y el PSOE tercero

Con el 95,95 por ciento escrutado, el PP es la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la Comunitat Valenciana, al obtener 11 diputados y el 31,32 por ciento de los apoyos, mientras que Compromís-Podemos se queda como segunda fuerza política al lograr nueve escaños y un 25,03 por ciento de los apoyos.
Elecciones Generales 2015 comunidad valenciana
image-286282

El PSOE, por su parte, pasa a ser la tercera fuerza con siete diputados y un 19,96 por ciento de los votos, mientras que C’s logra cinco escaños y el 15,78% de los votos. Esquerra Unidad-Unitat Popular se queda sin representación al igual que UPyD.

Alegría y euforia. Con gritos de “Sí, se puede” en la sala donde estan los candidatos de ‘Compromís-Podemos. És el Moment’, la coalición ha conseguido su principal objetivo estas elecciones: Quedar por delante del PSPV-PSOE.

La UTE electoral consigue un 25% de los votos en el País Valenciano y 9 escaños en la recta final del escrutinio. Resultado que supera en cinco puntos al obtenido por los socialistas. El PSPV-PSOE saca el 20,13% de los votos y consigue 7 escaños. Así la coalición consuma el ‘sorpasso’.

Elecciones Generales 201-3
image-286283

Sin embargo, y pese a la euforia, desde la coalición se quería ser primera fuerza en la provincia de Valencia y en la capital. Una posición que ostenta el PP. Los gritos de “És el moment” se producen cuando bien el PSOE pierde algún escaño o Podemos gana alguno a nivel estatal.

Ciudadanos ha aguantado el tipo en la Comunitat Valenciana con un 15% de los votos y 5 diputados. Como en el resto de España, el partido está lejos de los otras formaciones mayoritarias (PP, PSOE y Podemos, aquí con Compromís), pero mejora ligeramente los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas (12%) y supera en dos puntos (13%) los resultados de Albert Rivera a nivel estatal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.